Pumas dieron la vuelta a Pachuca, 3-2 en el Hidalgo

enero 6, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- El Pachuca y Pumas ofrecieron un gran partido en el estadio Hidalgo, donde los Tuzos llegaron a estar en ventaja 2-0, pero al final vino una gran remontada universitaria de 2-3, en la jornada inaugural del Clausura 2018 de la Liga MX.
Los primeros minutos, resultaron muy pasivos, con dos equipos temerosos, buscando no equivocarse antes de generar jugadas de peligro.
La más peligrosa se presentó al minuto 25, cuando Honda centró, Erick Aguirre no pudo rematar y el rebote le quedó a Víctor Guzmán, quien mandó su disparo por un costado de la meta de Saldívar.
Un minuto más tarde el nipón fue de derecha a izquierda y disparó con su pierna hábil de larga distancia, pero se fue por encima de la cabaña universitaria.
Los Tuzos tuvieron su recompensa al minuto 34 en un tiro de esquina que cobró Honda, peinó Guzmán y empujó con saludo al fondo de las redes.
Cinco minutos después, Pumas pudo empatar con un disparo de Cabrera, pero Alfonso Blanco salvó a los Tuzos y después de ese tiro de esquina, en el contragolpe tiró Guzmán, rechazó Saldívar y Honda empujó sobre la línea de gol.
Y para terminar el primer tiempo, Nico Castillo de fuera del área metió un zapatazo a primer palo para vencer a Blanco y descontar para universidad nacional.
En el complemento entró Matías Alustiza por Pumas y fue quien generó la primera de peligro en la segunda mitad y como respuesta inmediata Erick Aguirre entró al área y voló su disparo que se coreó como el tercero de los de Tuzos.
Como el Pachuca no la metió, Pumas aprovechó y empató. Tiro libre de Cabrera, que rechazó Alfonso Blanco, y en el rebote, Gallardo y metió el tanto del empate al 53.
El juego tomó ritmo, las llegadas eran de uno y otro lado, Blanco y Saldívar se convirtieron en las figuras en un partido que parecía de liguilla.
Al 76 Pumas le dio vuelta el marcador, gran jugada de Alustiza sirviendo de taquito a Castillo, que ingresó solo al área y definió cruzado para los universitarios y con ello explotó su lado de la tribuna.
Entró Christian Giménez y Ángelo Sagal por los Tuzos, que se fueron con todo al ataque buscando el tanto del empate. Agregaron cuatro minutos, pero no llegó la igualada. Y así se consumó la primera derrota de los Tuzos en 2018.

ALINEACIONES
Pachuca: Alfonso Blanco, Omar González, Emmanuel García, José Martínez, Oscar Murillo, Keisuke Honda, Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández y Franco Jara DT Diego Alonso
Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes, David Cabrera, Jesús Gallardo, Marcelo Díaz, Mauro Formica, Alan Acosta y Nicolás Castillo DT David Patiño

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport