Oro y bronce para Hidalgo en nacional curso corto

diciembre 16, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Tres días de competencia y la delegación hidalguense de natación sigue sumando en el Campeonato Nacional Curso Corto en Jalisco, al conquistar ayer un oro y un bronce, sumadas a otro obtenido el viernes.
En la categoría juvenil A, fue en donde Hidalgo ha sobresalido, con Paulina Valdés, quien se proclamó como la figura de nuestro estado, con un oro en la prueba de los 200 metros mariposa y Emiliano Piña, bronce en la mis prueba.
Una excelente participación de ambos nadadores, que ante los mejores nadadores del país, sobresalieron y ven cerca su participación en la próxima Olimpiada Nacional 2018 y en preselecciones de México, para eventos internacionales.
En otros resultados proporcionados por Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, en infantil B, Andrea Chávez fue noveno en 50 libres, en 13-14 Valentina Valdés, sexta en 200 combinado individual.
La categoría 19 y mayores, Diego Hernández, logró el quinto puesto en 50 libres, acumulando en total 10 finales y tres medallas; para hoy continúan las pruebas de 200 combinado individual, 50 pecho, 200 mariposa y 100 metros dorso.
Gustavo Martínez se mostró satisfecho con las conquistas obtenidas hasta ahora, mismas que se pueden incrementar este domingo, con la participación de otros talentos, como Daláhi Meza, quien va por un reto más en el nacional, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Por cada final que participen los nadadores hidalguenses, una empresa donará una despensa a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, (AMANC), labor social promovida por el consejo directivo de la ANEH con Omar Osorio como responsable de esta noble causa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport