Taekwondo busca plazas para Buenos Aires 2018

diciembre 14, 2017 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, TKD

Hidalgo Sport.- La selección mexicana quedó definida para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, programado del 9 al 13 de abril próximo en Hammamet, Túnez.
De la evaluación realizada surgieron 20 taekwondoínes, de los cuales seis de ellos (tres en cada rama), será elegidos después para participar los días 6 y 7 de abril, también en Hammamet, en el Torneo Mundial de Clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La relación de seleccionados dada a conocer por la Federación Mexicana de Taekwondo, es la siguiente:
Mujeres
-42 kg. Samantha Rico, -44 kg. Alícia Rodriguez, -46 kg. Dafne Barrera, -49 kg. Jimena Villamar, -52 kg. Sofía Lazos, -55 kg. Sofía Maier, -59 kg. América Comonfort, -63 kg. Leslie Soltero, -68 kg. Melissa Méndez y
+68 kg. Kenia Del Río.
Hombres
-45 kg. Yahir González, -48 kg. Ángel Martínez, -51 kg. Ángel Guerrero, -55 kg. Jorge Fonseca, -59 kg. Norberto Cadima, -63 kg. Baldomero Gutiérrez, -68 kg. Arturo Vega, -73 kg. Luis Manuel Flores, -78 kg. Joaquín Espinoza y +78 kg. Carlos Ahedo.
“Fue bastante buena la evaluación y del equipo que teníamos de septiembre a la fecha solo hubo cambio en tres mujeres, eso es un buen parámetro para nosotros ya que el Nacional pasó hace un mes y que hayan ganado de nuevo habla de que vamos por buen camino”, dijo el entrenador nacional José Luis Ramírez.
Los deportistas tendrán descanso este fin de año y regresar en 2018 lo más pronto posible porque “el objetivo en el Mundial es subir a lo más alto del podio, la idea es meternos en la zona de medallas y queremos volver a conseguir esas preseas de oro, que ya tiene ratito que no se logran”, manifestó Ramírez.
La última vez que se consiguió medalla de oro en un Mundial Juvenil fue en Tijuana 2010 con Carlos Navarro y César Rodríguez, quienes estuvieron en la cima del podio en sus respectivas categorías.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport