InHiDe hizo pruebas metodológicas en Tulancingo

diciembre 14, 2017 Publicado por  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- El equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), realizó pruebas médico-deportivas a atletas de alto rendimiento y prospectos de los municipios de Tulancingo, Cuautepec y Santiago Tultepec, con la finalidad de sumarse al proceso del Sistema Nacional de Competencias.
Para esta gira de trabajo, se contó con la asistencia de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, acompañada por el secretario de Desarrollo Social Rodrigo Fragoso Marroquín y el director del deporte de este lugar, César Alberto Páramo Martínez.
En esta primera visita a Tulancingo se hicieron diversas evaluaciones a los deportistas que practican disciplinas individuales, ya que posteriormente, se atenderán a los deportes de conjunto.
En su mensaje, la titular del deporte destacó que esta es la primera ocasión que el equipo del CEAR realiza estas pruebas en los municipios, como parte de la estrategia del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en la detección de talentos deportivos en todas las regiones; así como darle un seguimiento médico a cada uno de los atletas.
El equipo multidisciplinario está integrado por Miguel Ortega Merino, coordinador de entrenadores; Gabriel Montoya Mora, metodólogo del CEAR; José Daniel Gutiérrez Tivo, coordinador de ciencias aplicadas al deporte y fisioterapeuta; César Guzmán Durán, médico deportivo; Liliana Sierra Juárez, odontóloga deportiva; Abigalil Cañada Torres, nutrióloga deportiva; Adriana de Monserrat Pérez Martínez, psicóloga deportiva y Víctor Ulises Cervantes González, preparador físico.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport