Amas de casa se integran al Runnig de Tlaxiaca

diciembre 13, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La promoción que se viene practicando el atletismo en Hidalgo quedó de manifiesto con la participación de un grupo de mujeres, amas de casa, que han encontrado en este deporte una distracción y una forma de vida mejor.
Después de conocerse en clases de zumba, decidieron correr y armar su propio grupo que ya se atrevió a participar en la primera fecha del serial estatal a campo traviesa, que con gran orgullo terminaron.
Una de ellas, la capitana, Edith Jiménez Sánchez, opinó: “soy parte de Las Chivas Moviendo Dajie, somos 8, desde los 26 a los 40 años, somos amas de casa, trabajamos, y nos damos un tiempo diario para entrenar sobre el campo traviesa”.
“La idea nace desde hace como 10 años, cuando empezamos a hacer ejercicio, empezamos haciendo zumba y después quisimos hacer algo diferente y ahora estamos en Running Tlaxiaca, nosotros nos incorporamos en las competencias.
“Nosotros por nuestra cuenta nos organizamos y nos vamos a las competencias, hemos ida a Huasca, en San Miguel Regla, Los Frailes, todas las carreras decampo traviesa y también carreras seriadas”, agregó.
“Nuestros hijos nos acompañan con la bicicleta cuando ellos pueden, ellos no han participado, pero el propósito es servir de ejemplos para que ellos corran, yo soy enfermera, trabajo en el Centro de Salud de Actopan”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport