Hidalgo subcampeón en torneo de minibaloncesto

diciembre 12, 2017 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport.- El equipo hidalguense de baloncesto conquistó el subcampeonato nacional de la categoría mini femenil, realizado en Orizaba, Veracruz, del siete al 10 de diciembre.
La quinteta representativa de nuestro estado se enfrentó en la final a su similar de Guerrero, donde fue superado por un marcador de 28-46 y de esta manera obtener el segundo puesto de la justa nacional.
En la fase de grupo, nuestro estado se midió al conjunto de Puebla, quedando 27-18; en el segundo encuentro derrotó a la Ciudad de México 49-12 y a Guanajuato por 32-22, logrando su clasificación a cuartos de final por una pizarra de 35-23 ante Chiapas y acceder a zona de semifinales.
Para los encuentros de semifinales, Hidalgo de nueva cuenta se enfrentó a la Ciudad de México, duelo que terminó a favor de las hidalguenses 35-33 y de esta manera llegó a la final de la categoría.
La selección que tiene como base a jugadoras del Club Abejas de Panales, se proclamó campeón estatal y que se reforzó con basquetbolistas sobresalientes de Pachuca, Actopan, San Salvador y Tasquillo.
Las integrantes son: Jaravit Paloma Hernández Rosas, Aída Hiromi Quiterio Hernández, Ximena Cruz González, Adamaris Pérez Jiménez, Iraís Rojo Gómez, Ashli Anali Daniel Isidro, Ana Luisa Trinidad Cruz, María Guadalupe Daniel Rodríguez, María Dolores Arteaga Rivera, Adriana Vázquez Acosta, Alexia Cruz Pérez y Grecia Hernández Peña, todas ellas dirigidas por David Quiterio Mendoza y Aída Hernández Hernández.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport