Apoyan ajedrecistas torneo altruista con cobertores

diciembre 11, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez- Por segundo año consecutivo, la Asociación de Ajedrecista del Estado de Hidalgo y el Centro Cultural Europeo llevaron a cabo una edición más del torneo altruista Conocimiento Estratégico.
La actividad comenzó con la inauguración oficial a cargo de María Elena Spinola, rectora del CCE; Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la asociación del deporte-ciencia; Allan Vieyra, coordinador de vinculación, y Luis Moya Villanueva, árbitro estatal.
Los organizadores comentaron que este certamen reunió a 28 jugadores, quienes contribuyeron a la causa de donar un cobertor, los cuales serán donados a una comunidad de San Agustín Tlaxiaca.
En cuanto a los resultados de la única categoría Libre, el primer puesto fue para Gabriel Castillo López, segundo Sidartha Jerathel Vidal Romero y el tercero Yair Alejandro Flores Oaxaca.
Los ganadores obtuvieron un trofeo, así como beca innovadora y un reconocimiento, al campeón; mientras, el segundo y terceros recibieron trofeo, beca y reconocimiento.
Como se caracteriza en los eventos que organiza la asociación, el sistema de competencia fue suizo a cinco rondas, con un ritmo de juego de 20 minutos por jugador y 40 para toda la partida.
Así, el deporte-ciencia cerró un año intenso de actividad, pues García Hernández comentó que tuvieron cerca de 30 torneos en diversos planteles educativos y municipios, con el objetivo de proyectar el ajedrez en la entidad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport