Luz y sombra se vive en la gimnasia de Hidalgo

diciembre 10, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Gimnasia, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.-Un estado de luz y sombra vive en la actualidad la Asociación Hidalguense de Gimnasia, por los resultados satisfactorios que se dieron en la Olimpiada Nacional y su crecimiento en varios municipios del estado, pese s no contar con un espacio y los aparatos necesarios, y que existen abandonados en un municipio.
En primer término, el dirigente de esta disciplina, Gastón Fernández, se mostró satisfecho, porque “el año pasado habíamos dicho que queríamos ir con una o dos persona a Olimpiada Nacional y en rítmica con un equipo, en rítmica entramos con una niña y en trampolín en varonil se pasó a finales, con un excelente resultado”.
Sobre el crecimiento de este deporte, afirmó que “Este año que fue bueno, entramos a finales, crecimos en afiliación, somos 14 clubes registrados, desde Huejutla hasta Tula, vamos por buen camino”.
“Desafortunadamente es un deporte con mucha inversión económica y no podemos crecer al ritmo que quisiéramos, necesitamos inversionistas”, agregó.
APARATOS ABANDONADOS
Respecto a un tema de aparatos que no ha podido rescatar, dijo que “son unos aparatos que tienen casi 10 años de haberse comprado, desde administración anterior y ahorita están para la basura, están en el CEAR, no son de buena calidad y la madera, las bandas, y las argollas ya no sirven, sólo la herrería”.
“Ese equipo vale unos 150 o 250 mil pesos, no es de una buena calidad, no nos sirve para un evento oficial, solo para entrenar, necesitamos un gimnasio de fundamentos, pero el nivel competitivo está en los clubes particulares”.
MAS EQUIPO SIN USO
Al mismo tiempo confió: “Quiero que nos compren equipo, tenemos parado un equipo en Tlahuelilpan, de trampolines, son unos 5 millones de pesos en equipo, está abandonado porque la población y autoridad municipal no quieren que se mueva de ese lugar”.
“Es un espacio municipal, y el equipamiento fue dado por el estado, era un plan de trabajo compartido, de la administración anterior de Paco Olvera, la actual ya estuvo allá, pero el municipio no cede, hay intereses que nos han frenado en el desarrollo de gimnasia”.
También confió que de esto ya tiene conocimiento la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien ofreció hacer las gestiones para rescatar los aparatos y darles la utilidad a lo que sirva.
“La idea de ese lugar era que fuera un Centro Regional de Alto Rendimiento, pero mientras no se meta la mano, no se puede hacer nada”.
PROXIMAS ELECCIONES
En otro tema, Gastón Fernández afirmó que “para el 2018 termino mi administración y tiene que haber un proceso de elección para ver qué quieren los clubes, seguir o cambiar, yo estoy en disposición de lo que digan”.
Finalmente expresó: “Yo termino entre marzo y mayo, si los clubes me dicen, voy, pero uno se cansa, tengo buena relación con el 80 por ciento de los clubes y mi propósito es seguir adelante”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport