Combinado México/EU bronce en Mundial de TKD

diciembre 6, 2017 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, TKD

Hidalgo Sport.- El combinado México/Estados Unidos se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad de mixto, al concluir hoy el Campeonato Mundial de Equipos de Taekwondo “Batalla de las Naciones”, que se realizó en el Palacio de los Deportes de Treichville, en Abidjan, Costa de Marfil.
Debido a que ninguno de los dos países tenían equipo completo, se decidió que ambos integraran un conjunto: Estados Unidos aportó a las taekwondoínes Aziza Chambers y Sanaz Shahbazi, mientras que por México combatieron Rubén Nava y Bryan Salazar.
Las primeras semifinales de este nuevo formato se inició en Bakú el año pasado, presentando dos hombres e igual número de mujeres. Esta vez solo participaron cinco equipos.
En la parte baja de la gráfica, el único duelo que sostuvieron mexicanos y estadounidenses, lo perdieron 67-27 contra la representación rusa integrada por Karina Zhdanova, Alina Ikaeva, Anton Kotkov y Konstantin Minin.
El conjunto ruso abrió el marcador y se fue fácilmente 10-0 antes de que el rival encontrara el rango; la ronda terminó 14-6 para la escuadra rusa.
En la segunda ronda, la gran cantidad de puntos rusos continuó; los mexicanos estaban probando técnicas espectaculares, pero no aterrizando.
En resumen, fue un enfrentamiento entre el fuego mexicano contra la precisión rusa: el profesionalismo europeo ganó cuando el tablero subió 46-16 a su favor. En el tercero, México continuó luchando valientemente, pero fue superado. Al fial, Rusia ganó un lugar en la final.
En el primer duelo, China con punto de oro, se impuso 28-22 a Marruecos, luego derrotó 54-43 a Corea, que había pasado bye como primer sembrada y que era el campeón y en la final se impuso 4-2 con punto de oro, tras terminar 53 iguales al sonar el timbre.
La élite del taekwondo verá acción en el nuevo torneo Grand Slam Champions con sede en Wuxi, China. La serie de cinco partidos y mucho dinero comienza el 30 de diciembre.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport