ICADEP se transforma en Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles

diciembre 5, 2017 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Luego de que el pasado 29 de noviembre el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), bajo los estatutos que rigen en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se fusionara con la Comisión Nacional de Divulgación y pasara a ser nombrado Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C. La titular de este organismo especializado en la entidad, Alma Nayely Barraza Islas, señaló que ahora, además de la capacitación política, también, se encargarán de la divulgación ideológica del partido y de la función editorial del mismo.

La figura de Jesús Reyes Heroles es vista, hasta la fecha, como la del mayor ideólogo que ha tenido el priismo a lo largo de los años, por su preclara defensa de la obra social e institucional de la Revolución Mexicana. Cabe destacar que dicho personaje inicia sus actividades partidistas como auxiliar en la secretaría particular del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacional Revolucionario (PNR) en 1939, en el cual ocupa diversos cargos a lo largo de su transformación en el Partido de la Revolución Mexicana (PRM) primero, y en PRI después, hasta que lo preside de 1972 a 1975.

Barraza Islas agregó “este instituto se renovó y transformó para el servicio y beneficio de la militancia, queremos ponernos a las ordenes de todos en materia de capacitación y profesionalización política, formar cuadros verdaderamente preparados es compromiso fundamental de esta área”.

En ese sentido la presidenta del Instituto Reyes Heroles en la entidad, subrayó que además de estas nuevas atribuciones, planean realizar una revista cada seis meses, donde publicarán las actividades que se realizan en el Comité Directivo Estatal (CDE), en los sectores y organizaciones del partido, pero principalmente sus publicaciones estarán encaminadas a difundir la ideología de este instituto.
Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport