Anhela Diego Alonso culminar el Mundial de Clubes

diciembre 5, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El futbol siempre da revanchas y Diego Alonso, técnico tuzo, tendrá la suya en el Mundial de Clubes 2017, certamen que el estratega uruguayo alcanzó hasta la cuarta oportunidad.
Como jugador llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA con Valencia (2001), la de CONCACAF, con Club Universidad (2005) y la Copa Libertadores con Peñarol (2011). Ahora vivirá una nueva experiencia de una forma distinta, desde el banquillo del Pachuca. “Era una cuenta pendiente que tenía”, narró el Tornado al portal de la FIFA.
De cara a su debut ante el equipo marroquí Wydad Casablanca, Alonso destacó las fortalezas de su plantel, cuya base ha alcanzado los títulos del Clausura 2016 y de la Concachampions 2017, que les dio el boleto para esta justa.
“Creo que el equipo potencialmente maneja muy bien las cuatro fases de juego. Hay algunas que son mejores que otras. En fase defensiva tenemos mucha seguridad, mientras que manejamos muy bien el control de juego en la ofensiva,
Pero nuestra máxima virtud son las transiciones entre una y otra. También depende del equipo rival, para ver si nos va a ceder la pelota o va a disputar el dominio. Nos sentimos cómodos siempre. ¿Qué quisiéramos hacer? Siempre dominar”, destacó.
El técnico aseguró que directiva, cuerpo técnico y jugadores tienen en la mente trascender en Emiratos Árabes Unidos y sacarse la espinita de las tres discretas actuaciones que tuvieron en este mismo torneo en 2007, 2008 y 2010.
“Lo principal es tener bases sólidas. El equipo debe tener las cosas bien claras… Saber muy bien a qué queremos jugar. Y ya luego tener una adaptabilidad a los distintos estilos de juego que podemos enfrentar y una referencia de acuerdo a nuestro modelo de juego”, agregó.
Finalmente, aseguró que aprovechará los días que le restan ante de enfrentar a los Diablos Rojos africanos; “tenemos en la cabeza hacer una preparación específica para estos días que no estaremos activos en el fútbol mexicano. Vamos a recuperar jugadores que vienen de lesiones o muy cansados por el torneo tan exigente y poder llegar plenos al inicio del Mundial”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport