Las Tuzas, a rematar a Chivas, por el título femenil

noviembre 23, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Pachuca fue el primer club en México, pionero en del balompié nacional; ahora, el equipo de las Tuzas, tratará de hacerl historia con su primer doblete de la Liga MX Femenil.
Esta noche, las Tuzas jugarán la final de vuelta del torneo Apertura 2017 ante las Chivas del Guadalajara, con una ventaja de 2-0, en el duelo de ida, celebrado el pasado lunes, en el estadio Hidalgo.
El cotejo de esta noche, en punto de las 20:06 horas, tendrá la experimentada Quetzalli Alvarado Godínez, aplicando el reglamento, apoyada en las bandas por Sandra Elizabeth Ramírez Alemán y Diana Stephanie Pérez Borja.
El Pachuca llega con ventaja a este encuentro, con tantos de Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo, aunque también destacó el desequilibrio de Jaquelín García, por las bandas y la garra de la hidalguense Berenice Muñoz.
En el primer choque, las hidalguenses supieron nulificar bien al Rebaño, principalmente a sus referentes en el ataque, la mediocampista Tania Morales y la delantera Norma Palafox, quienes no inquietaron el marco de Alejandría Godínez.
Ésta misma fórmula tratarán de aplicar hoy en la Perla Tapatía, donde, seguramente, las locales serán una aduana difícil, pues el Rebaño también es un equipo histórico del futbol, que también aspira a dejar huella en el futbol femenil.
En el caso de las Tuzas, cabe recordar que el pasado mayo se proclamaron campeonas de copa, certamen en el que barrieron, al marcar 27 goles en cuatro partidos, nueve de ellos en la final ante Xolos.
El único antecedente de ambos equipos, antes de la final, precisamente se registró en la copa, con contundente triunfo de las blanquiazules de 6-1, con hat-trick de la hidalguense Berenice Muñoz, doblete de Yamile Franco y un gol más de Mónica Ocampo; por las rojiblancas marcó Brenda Miramontes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport