Regionalizar el deporte en Hidalgo, meta del InHiDe

noviembre 22, 2017 by  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La visita al interior del estado de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, la idea de regionalizar los municipios, con giras, promociones y supervisiones de infraestructura, en busca de nuevos talentos, es un proyecto que promete una evolución en este rubro.
Esto se deriva de los orígenes de Luz María Olvera (judo-Pachuca), Gabriela (Canales (luchas asociadas-Santiago Tulantepec) y Fernando Islas (Ciclismo-Tepeapulco), ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017.
“Luz es de Pachuca, Gaby de Tulancingo, y Fer de Tepeapulco, entonces eso nos habla de que hay talento en los municipios y por eso tenemos visorias regionales, iniciamos en Tula, se hicieron pruebas con el área multidisciplinaria, fue todo el equipo para ver aptitudes para ciertos deportes; comentó Fátima Baños.
La funcionaria agregó que “esta gira se va a ir por todo el estado; la siguiente es en Tulancingo, abarcamos Singuilucan, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Tulancingo, y así vamos a cada región”.
Asimismo, resaltó que “detectar esos talentos escondidos, para que no tengan que venir a Pachuca, además de que estamos generando estrategias, para trabajar con las sedes regionales. El apoyo del gobernador Fayad se ha visto, han ido varios a nivel internacional, somos partícipes de sus logros y seguiremos trabajando el Gobierno a través del INHIDE”.
“Tenemos estructurado, como vamos con visorias, llevamos deportes que ya hay, reforzar infraestructura y crear centros de formación, brazos del CEAR, que acudan a Pachuca muy poco, hay mucho que tenemos que mejorar, es un trabajo coordinado con presidencias”.
Para ello, dijo que espera contar con su plantilla de entrenadores, aun cuando habrá recorte por la Conade. “El único que nos ha llegado es el de atletismo por el convenio Cuba-CONADE, los que nos dijeron que iban a ser dados de baja, fueron reinstalados en el CEAR, o en otras regiones, muchas asociaciones trabajan con sus entrenadores”.
“Es un trabajo de evolución de manera constante, estamos preparando una propuesta a nuestras posibilidades, que esperemos que el entrenador acepte y nos da gusto trabajar con la asociación de atletismo, estamos en visorias también”.
“Notros trataremos de abarcar el estado con alto rendimiento, la cultura física tenemos un programa que arranca el año que viene, donde hay un polígono de área de trabajo, integrado por Tulancingo, Huejutla, Tula, Tizayuca y Pachuca que son municipios que queremos mayor participación, y trabajar por medio de educación básica, para fomentar la activación pero detectar talentos, llevaremos conferencias de SEP, DIF, sector privado, para ir a llevar cultura y deporte”, afirmó Fátima.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport