Se entregan en Hidalgo, cobijas de calidad para los adultos mayores

noviembre 21, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Para proteger a los adultos mayores hidalguenses de las inclemencias del clima en este fin de año, la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad estableció el objetivo de entregar más de 142 mil cobijas a este sector de la población, que habitan en las diferentes regiones, municipios y comunidades de la entidad.
El mandatario explicó que al entregar estos insumos en la capital del estado, el Sistema DIF Hidalgo y el gobierno estatal, a través de Plan Invernal 2017 “El Mejor Abrigo está en tus Manos”, se promueve al mismo tiempo una campaña de prevención y protección de enfermedades respiratorias entre la las personas de la tercera edad, discapacitados e indígenas.
“Debido a que las personas mayores son más vulnerables al frío y a las enfermedades respiratorias, es que los cuidamos y los procuramos”, indicó el gobernador.
Además, informó que estas entregas en diferentes zonas del estado, están acompañadas de las Unidades Móviles de Atención Gerontológica del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, cuya finalidad es brindar consultas médicas, de optometría y de salud bucal.
Con la presencia de la directora general del Sistema DF Hidalgo, Patricia González, y del secretario ejecutivo de la Política Pública estatal, Israel Félix, el titular del Ejecutivo resaltó que los recursos públicos se aplican de manera transparente y eso se ve en la calidad de las cobijas que se están distribuyendo.
Recordó otras acciones y actividades que en favor de la población se impulsarán en esta temporada decembrina, para fomentar la convivencia familiar y los valores, como son los encendidos de árboles y las cabalgatas de reyes.

También refrendó su compromiso de afiliar al Seguro Popular, a todo adulto mayor que no cuente con servicios de salud gratuitos. Así mismo ofreció que a quien necesite y reúna los requisitos será afiliado al programa Prospera.
En su mensaje, Patricia González subrayó el interés de la presidenta Victoria Ruffo y del gobernador Omar Fayad de entregar los beneficios a quien verdaderamente lo necesita en tiempo y forma, por lo que este año el programa cambió sus reglas de operación para canalizar las cobijas a los adultos mayores que más lo necesitan.
En este sentido resaltó que a la fecha ya se han entregado 110 mil en 75 municipios.
Durante su intervención, Israel Félix destacó lo importante que es para el mandatario cuidar la salud de las y los abuelos de Hidalgo; quienes, señaló, son prioridad en las acciones y política pública que se impulsa en su administración.
La señora Yolanda Cruz, a nombre de los beneficiarios, agradeció que este programa haya comenzado a tiempo, ya que protege a las y los adultos mayores en el momento preciso.
Y no sólo representa la entrega de una cobija, finalizó, si no que todas las acciones que los benefician y hoy fueron expuestas, reflejan la cercanía y cariño de Omar Fayad y su esposa Victoria Ruffo, hacia todas y todos los abuelos de Hidalgo.
Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport