Directivo de Alebrijes desea emular a Andrés Fassi

noviembre 21, 2017 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Dejó atrás su carrera como futbolista y a una edad en la que todavía podría estar en las canchas, Santiago San Román preside a los Alebrijes que están en las semifinales del Ascenso MX.
Con 26 años de edad, tiene como referente a Andrés Fassi, a quien le reconoce la dirección deportiva en varios clubes que han llevado de categorías menores a primeras divisiones.
“Yo tengo como referente a Andrés Fassi, que me ha enseñado mucho, que me ha dado muchas lecciones, igual otros directivos, porque yo siempre trato de quedarme con las cosas positivas y con base a eso crear una carrera con mis propias manos”, relató San Román.
“Para mí ha sido un gran maestro, me gustaría hacer un proyecto como el que él hizo, generando valores en diferentes divisiones”.
San Román ha tenido varias charlas con el dirigente de los Tuzos, con quien se identifica en la pasión por el futbol y la dedicación que le imprime a cada proyecto.
“Yo lo vivo muy similar a él y me parece que la clave es que no debes tomar decisiones calientes, debes estar frío para evaluar las cosas”, consideró.
Algunos problemas de salud en su familia y la poca actividad que tuvo con Atlas orillaron a San Román a olvidarse pronto de su intento por ser consolidarse como futbolista, si bien siempre se preparó para ser directivo.
“Desde que tenemos el equipo siempre me fui preparando en ser directivo, lo que no sabía es que sería tan rápido, me llegó antes de lo esperado por algunos temas personales y por querer tener más participación en Atlas me orillaron a tomar la decisión de tomar este proyecto de una vez por todas”, explicó.
De cualquier modo, haber jugado con Alebrijes y Atlas le permite a San Román entender de mejor manera a los futbolistas.
“Todas las lecciones que aprendí como jugador me han enseñado a tener una postura amplia y un panorama en el cual soy un tipo abierto a la crítica”, mencionó.
Ahora, a punto de enfrentar este miércoles a Zacatepec en semifinales, reconoce que no son favoritos, pero sí con muchos méritos, si bien los de la selva cañera terminaron en cuarto lugar y los oaxaqueños en quinto.
“La gente acá tenía ciertas dudas por la inercia negativa en la que nos metimos, Zacatepec nos ganó en las últimas fechas del torneo y además todo lo que consiguieron en el torneo es lo que le da más valor a la victoria de mi equipo”, aseguró.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport