Tuzos, más que obligados contra el Atlante en Copa

noviembre 20, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca aún pueden rescatar algo de este semestre, al disputar esta noche las semifinales de la Copa MX del torneo Apertura 2017 ante Atlante.
El encuentro tendrá como escenario el estadio Hidalgo, donde las hostilidades iniciarán en punto de las 21:06 horas, con arbitraje de Miguel Ángel Chacón Viveros, apoyado en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Michel Alejandro Morales.
Los Tuzos llegan a este encuentro luego del rotundo fracaso en la Liga MX, pese a contar con el plantel más caro en la historia del equipo, por lo que el certamen copero ya es una obligación para la institución.
También se trata de un trofeo que aún no está en las vitrinas del club, pues lo más lejos que había llegado precisamente son las semifinales, en el Clausura 2014, cuando fue eliminado 3-2 por los Alebrijes de Oaxaca.
Para esta noche, su técnico, Diego Alonso, no podrá echar mano del argentino Franco Jara y el chileno Edson Puch, bajas a las que se suma el capitán Erick Gutiérrez, quien salió con un golpe en el último duelo del torneo regular.
Sin embargo, enfrente tendrá al club revelación de la justa: el Atlante, que ya eliminó en esta fase final al Toluca y a las Chivas, en los octavos y cuartos de final, respectivamente, no obstante, en el Ascenso MX, los Potros de Hierro terminaron últimos en la clasificación general.
El último antecedente de ambos en la Bella Airosa fue precisamente en la Copa MX del Apertura 2015, cuando ambos empataron a uno, con tanto de Jonathan Urretaviscaya y Jimmy Bermúdez, respectivamente.
La balanza entre ambos conjuntos se inclina del lado blanquiazul, con 19 triunfos para Pachuca, por 14 del Atlante, en 44 encuentros; en otros 11 han repartido las unidades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport