Pegan las Tuzas primero a Chivas en final femenil

noviembre 20, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas del Pachuca lograron su cometido, pues pegaron primero en la final de ida de la Liga MX Femenil, al vencer en excelente partido 2-0 a las Chivas del Guadalajara, en el estadio Hidalgo.
El Pachuca tomó posesión del esférico en los primeros minutos y generó peligro, encaminado por su capitana Mónica Ocampo; sin embargo, la primera de peligro vino a través de la hidalguense Berenice Muñoz, quien probó con un tiro de media distancia, que pasó rosando el travesaño.
Al 17, nuevamente las Tuzas estuvieron a punto de romper el cero, cuando Lizbeth Ángeles también intentó con un disparo de media distancia que pasó cerca del arco de Blanca Félix.
En un tercer intento, Ocampo realizó una gran jugada individual por el sector izquierdo, se animó a disparar, pero en el fondo, la guardameta rojiblanca mandó a tiro de esquina.
Pasada la media hora del partido, Chivas tuvo la suya; Brenda Viramontes recibió un balón bombeado y se perfiló sola frente al arco, pero Karen Díaz desarmó a la tapatía con una barrida.
El primer tanto del partido cayó al 39, cuando Jaquelin García recibió un balón filtrado y asistió a Liz, quien sola definió de manera correcta para poner en ventaja al cuadro blanquiazul.
Para la parte complementaria, las Chivas tocaron primero a puerta, y al 59´ Alejandría Godínez se empleó a fondo en un tiro de esquina, para sacar un cabezazo de María Sánchez que iba al fondo.
Al 65, en tres acciones consecutivas las Chivas se salvaron del segundo; primero Ocampo tiró desde fuera del área y Félix rechazó, en el contrarremate nuevamente evitó el tanto y mando a córner, que cuando éste se cobró, Ángeles cimbró el travesaño cuando la zaga rechazó el primer centro.
No obstante, dos minutos después vino el segundo; Mónica realizó un gol de gran manufactura en un tiro libre directo por el sector de la derecha, que sin ángulo incrustó al palo contrario del arco rojiblanco.
Así, con dos goles de ventaja, las blanquiazules viajarán a la Perla Tapatía, donde el viernes 24 de noviembre se jugará el duelo de vuelta, que definirá al primer campeón de la Liga MX Femenil.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport