Tuzas y Chivas, primer capítulo de Liga MX Femenil

noviembre 19, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Día histórico. Después de años de espera, hoy iniciará la lucha por el primer título del futbol femenil profesional, entre las Tuzas del Pachuca y las Chivas del Guadalajara, en la final de ida.
Este primer choque tendrá como escenario el estadio Hidalgo, donde las hostilidades iniciarán en punto de las 21:06 horas, con arbitraje de Lucila Venegas Montes, apoyada en las bancas por Mayra Alejandra Mora y Jessica Fernanda Morales.
Desde que empezó el Apertura 2017, las Tuzas fueron de las aspirantes alcanzar dicha instancia, pues en la manera avasalladora que ganaron la Copa MX, las ponía como un rival invencible.
Aunque hicieron válidos los pronósticos, el camino no fue fácil, pues a media temporada cayeron en una baja de juego; además, en las semifinales ante Tigres, también terminaron perdiendo 3-0 en el “Volcán”, aunque el global fue de 4-3, gracias al duelo de ida.
En ese sentido, las Tuzas saben que deben salir por una ventaja ante el Rebaño, rival que también vendrá inspirado, pues, en la semifinal, eliminó al superlíder América, por 4-2 en la Perla Tapatía y un empate a dos goles en el estadio Azteca.
El único antecedente que existe entre Pachuca y Chivas se dio en el certamen copero, con un contundente triunfo de las Tuzas de 6-1, con hat-trick de la hidalguense Berenice Muñoz, doblete de Yamile Franco y un gol más de Mónica Ocampo; por las rojiblancas marcó Brenda Miramontes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport