Patriots humilla 33-8 a Raiders en el estadio Azteca

noviembre 19, 2017 by  
Archivado bajo Futbol Americano, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- Ante un ambiente electrizante, los Campeones de la NFL, New England Patriots y los Oakland Raiders, se vieron las caras en el Estadio Azteca; segunda temporada consecutiva que los Raiders ceden un partido de local para viajar a la Ciudad de México a disputar un juego de temporada regular.
El Coloso de Santa Úrsula lució sus mejores galas, además pletórico de aficionados con mucha hambre de ver al que para muchos es el mejor quarterback de la historia de la NFL, Tom Brady.
Mayoría de afición a los Pats, misma que ha crecido demasiado los últimos años, colocándose ya como la 3ra mayor del país, los campeonatos recientes han ayudado a eso.
El partido inició después de una muy bonita ceremonia, primero guardando un minuto de silencio por los sismos que se vivieron en nuestro país, para posteriormente la entonación de los himnos tanto de los Estados Unidos como el himno nacional mexicano.
Los Patriots ganaron el volado y decidieron entregar el balón a Raiders, que poco pudieron hacer en su primera ofensiva acarreando el balón principalmente con Marshawn Lynch.
Los comandados por Tom Brady, aprovecharon su primera ofensiva del partido, ejecutada de manera precisa, 15 jugadas la mayoría de ellas en serie, pensando en cansar a la defensa de Raiders por la altura, 80 yardas, coronada con un pase de 15 yardas de Tom Brady a Dion Lewis para abrir el marcador 7-0 para los visitantes, así terminó de manera rápida el primer cuarto.
Tom Brady comenzó el partido completando sus primeros 12 pases intentados, mejor marca para arrancar un partido en toda su carrera.
La ofensiva de los Raiders no podía tomar ritmo, castigos y la poca efectividad de Derek Carr que apenas acumulaba 52 yardas a mitad del segundo cuarto, no podían acercarse a la zona de puntos.
Patriots volvió a atacar en el segundo cuarto, un pase de 52 yardas de Tom Brady a Brandin Cooks los puso de nuevo en posición para hacer daño, 5 jugadas después, en tercera oportunidad, Brady encontró a Danny Amendola en el fondo de las diagonales para duplicar la ventaja 14-0, mientras la grada coreaba “Brady, Brady, Brady”.
Cuando terminaba el segundo cuarto, los Raiders amenazaban con poner puntos en la pizarra, Derek Carr salió de la bolsa para encontrar a Seth Roberts adentro de la yarda 5, pero al intentar ganar más yardas, soltó el balón que recuperó Patrick Chung para los Pats y los Raiders perdieron la oportunidad de anotar puntos antes de irse al descanso.
Tras el balón suelto, Patriots avanzaron lo necesario para darle oportunidad a Stephen Gostkowski de intentar un gol de campo de 62 yardas y lo logró sin problema, es el Gol de Campo más largo en la historia de la franquicia.
Sentimental y emotivo homenaje a los héroes de México en el descanso del partido, se presentaron en el campo del Estadio Azteca diferentes grupos de apoyo y seguridad que fueron parte del rescate de mucha gente en los sismos, el aplauso más grande se lo llevó la perrita “Frida” que se ganó el cariño de todo el país. La gente en el Estadio se rindió a los héroes con el grito de “México, México”.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica de la primera, en 3 jugadas Tom Brady volvió a ir largo en primera oportunidad para encontrar solo a Brandin Cooks que se fue solo a la zona prometida, jugada de 64 yardas que puso a los Pats arriba 24-0, un marcador que lucía ya inalcanzable para los Raiders.
Fue hasta el cuarto cuarto, con el marcador 30-0, que los Raiders finalmente llegaron a zona prometida, un pase de Derek Carr a Amari Cooper rompió el cero que defendían los Patriots, demasiado tarde ya, pero al menos el touchdown de Cooper desahogó las gargantas de los miles de aficionados que vinieron a ver a sus amados malosos.
Tras otro gol de campo de Gostkowski -su cuarto en el partido- los Raiders tuvieron una última serie ofensiva, pero sin suerte como casi todo el partido, los Raiders lucieron demasiado inferiores durante los 60 minutos de juego.
No fue el partido que muchos esperaban, pero no podemos quejarnos de tener una vez más un partido de temporada regular de la NFL en México y esta vez con una cátedra del equipo de New England.
Tom Brady terminó con 339 yardas y 3 pases de anotación, poniendo a su equipo en lo más alto de la AFC con marca de 8-2, una vez más, lucen como claros candidatos a legar al Super Bowl.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport