Cruz Azul ganó 1-0 al Veracruz, regresa a la Liguilla

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tras seis torneos de ausencia, Cruz Azul se clasificó a la Liguilla luego de derrotar a Veracruz por 1-0 en el Estadio Azul que registró una entrada de 26 mil personas.
Con un cabezazo del chileno Felipe Mora, a los 65 minutos, el equipo cementero se impuso a un cuadro jarocho que sobre el final estuvo cerca de igualar los cartones.
Jesús Corona evitó el 1-1 al 79 de acción tras detenerle un disparo cruzado a Leandro Díaz que llevaba etiqueta de gol.
Todo ese sufrimiento había tenido un capítulo especial en el primer tiempo cuando Cruz Azul tuvo las mejores opciones de gol, incluido un penalti sobre Felipe Mora que erró el Gato Silva al estrellar el balón en la base del poste derecho.
Cuando faltaban 20 minutos para que concluyera el juego, Paco Jémez sustituyó a Mora por el defensa Enzo Roco para asegurar el triunfo.
Sobre el final del juego, Veracruz se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Lucas Rodríguez, quien en dos minutos se ganó dos cartones amarillos.
La fiesta en la tribuna no se hizo esperar con gritos de apoyo a Paco Jémez, quien mete a Cruz Azul a su primera Liguilla en tres años.Con este triunfo, la Máquina llegó a 27 puntos y, por el momento, es cuarto general, a espera de lo que suceda en el resto de la Jornada.
CHIVAS TERMINA PESADILLA CON TRIUNFO CONTRA LEÓN
La memoria futbolística regresó tarde al Rebaño, por lo que este sábado terminó la pesadilla rojiblanca llamada Apertura 2017. Plagado de canteranos y dejando el corazón en cada jugada, Chivas cerró el año con una victoria tras derrotar al León en casa.
Matías Almeyda sorprendió a todos con varias modificaciones en su once inicial, brindándoles la confianza a varios jóvenes surgidos de fuerzas básicas, principalmente a Miguel Jiménez que ocupó el lugar de Rodolfo Cota, además de las ausencias de Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Ángel Zaldívar y Alan Pulido.
MORELIA ELIMINÓ AL NECAXA
El Rayo se apagó en el peor momento. Necaxa no pudo ni siquiera empatar en el Victoria y quedó fuera de la Liguilla, al caer 1-2 con Monarcas, resultado que de paso le dio la clasificación al Atlas, luego de que ayer en el Jalisco, Pachuca le empatara al 90’ y pusiera su pase en riesgo.
La escuadra de Nacho Ambriz falló a la mera hora, frente a un equipo purépecha que llegó calificado al encuentro en Aguascalientes y que buscaba mejorar su posición en la tabla. Con el triunfo los dirigidos por Roberto Hernández llegaron a 29 unidades y se colocaron en el tercer sitio de la tabla, a la espera de los resultados de América y Toluca este domingo.
Necaxa entró demasiado relajado al encuentro, tanto que antes de la media hora de juego, ya había recibido dos goles. Primero, al 18’ a través de Mario Osuna con un derechazo abajo, imposible para el portero Barovero quien no pudo hacer nada para impedir la caída de su marco.
Cinco minutos después, el goleador peruano, Raúl Ruidíaz, quien viene con la moral por las nubes tras conseguir el pase al Mundial, clavó el segundo con un remate dentro del área, donde tampoco Barovero tenía nada que hacer.
Necaxa reaccionó porque apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo, Martín Barragán sacó un disparo potente de larga distancia, que se clavó en el ángulo inferior izquierdo de la portería defendida por Sebastián Sosa, quien se lanzó para tapar el esférico pero no lo alcanzó.
El conjunto rojiblanco se fue hacia adelante y tuvo una clarísima para empatar en el último minuto de la compensación, a través de Martín Barragán con un cabezazo, pero Sebastián Sosa la sacó con una gran atajada.
Morelia se dedicó a manejar los últimos minutos del encuentro, para llevarse los tres puntos que dejaron fuera a Necaxa y le abrieron la puerta a su “hermano” Atlas, que así enfrentará a Rayados en los cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí