Abanderan delegación hidalguense, rumbo a JNP

noviembre 17, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Juegos Populares, Noticias

Hidalgo Sport.- Autoridades deportivas entregaron uniformes interiores y exteriores a la delegación hidalguense, que participará en los Juegos Nacionales Populares 2017, con sede en el estado de Chiapas, del 26 de noviembre al seis de diciembre.
La entrega fue encabezada por la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, en compañía de la directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Kathya Olivares Méndez; así como los presidentes de las asociaciones de wushu, patines sobre ruedas y futbol rápido, Virginia Rivera Vera, Alfredo Peña Mejía y Marco Antonio Ramírez Vargas, en representación de Daniel Martínez.
En su mensaje, la titular del INHIDE exhortó a los deportistas a dar su máximo esfuerzo en cada una de sus pruebas y cumplir con ese sueño de conquistar una medalla, ya que esta será la recompensa a las horas de entrenamiento, trabajo, esfuerzo y dedicación.
Asimismo, reiteró el apoyo del gobierno del estado, a través del INHIDE con la consolidación del equipo multidisciplinario del CEAR, compuesto por profesionales en nutrición, psicología deportiva, médico general, fisioterapeuta, preparador físico, ortodoncia y metodológico.
Finalmente agradeció el trabajo coordinado de los entrenadores, presidentes de asociaciones y padres de familia, pilares de suma importancia para el desarrollo de los deportistas.
La primera delegación que verá acción el próximo 28 y 29 de noviembre será artes marciales (wushu), compuesta por 33 deportistas de las categorías 10-12 años, 13-14 años, 15-17 años y 18-25 años, en intermedios, principiantes, junior avanzados y avanzados, modalidades manos libres y arma corta o larga.
Al mismo tiempo, iniciarán competencia los seleccionados en patineta, cuatro hombres y dos mujeres, quienes representarán al estado en la categoría street 14-16 años y 17-19 años.
En tanto, el futbol popular 6×6 se presentarán del primero al cinco de diciembre, en la categoría juvenil menor 15-16 años y juvenil mayor 17-18, en ambas ramas.
En la edición pasada de los JNP, con sede en Oaxtepec, Morelos, Hidalgo conquistó 25 preseas, derivadas de tres oros, 14 platas y ocho de bronce.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport