Estrellas por las que dejaron pasar a Brady

noviembre 15, 2017 by  
Archivado bajo Especiales 2, Futbol Americano

Hidalgo Sport. Récord.- El impacto que ha tenido Tom Brady en su equipo es incomparable con el resto de los jugadores que fueron elegidos en el mismo Draft. Sin embargo, hay algunas figuras que en su momento se perfilaban para ser estrellas al máximo nivel y que salieron del “board” mucho antes que el quarterback de los New England Patriots.
Brady fue tomado con el pick 199 del Draft de 2000. Mientras que los Bowns se llevaron a Courtney Brown con la primera selección. El ala defensiva duró seis años en la NFL y su carrera se vio truncada por las lesiones.
Por su parte, el QB egresado de Michigan se convirtió en el líder de los Patriots y, hoy, es considerado por muchos como el mejor de la historia en su posición. ¿Qué sería de Cleveland ahora si hubiera elegido al mariscal?
De los 198 jugadores que tuvieron equipo antes que Brady, solo 26 fueron al Pro Bowl alguna vez en sus carreras. De ellos, hay uno que tiene muchas posibilidades de entrar al Salón de la Fama en 2018. Se trata de Brian Urlacher, quien jugó sus 13 temporadas en la NFL con los Chicago Bears.
Urlacher, ocho veces nombrado al Pro Bowl y cuatro veces Primer Equipo All-Pro, es el último gran ídolo de los Bears. Con él como líder de la defensiva, la franquicia terminó en el top 5 en puntos permitidos en cuatro temporadas (2005, 2006, 2010 y 2012). En su temporada de debut fue el Novato Defensivo del Año y, cinco años después, se consolidó al ser reconocido como el Defensivo del Año en la liga.
Con Urlacher, los Bears llegaron al Super Bowl XLI, pero lo perdieron ante los Colts de Peyton Manning. Su lugar en el recinto de los inmortales ya está reservado y es cuestión de tiempo para que se ocupe. Podría no ser el próximo año, ya que competirá con otros grandes como Ray Lewis, Randy Moss y Terrell Owens.
También Shaun Alexander estuvo en el Draft de 2000. El corredor egresado de Alabama fue agarrado por los Seattle Seahawks con el noveno pick. Al igual que Urlacher, despuntó en 2005 al lograr 27 touchdowns terrestres (un récord en ese entonces), ser nombrado el Jugador Más Valioso de la liga y llevar a la franquicia a su primer Super Bowl.
Alexander logró 100 touchdowns por tierra en su carrera y es séptimo, junto a Marshall Faulk, en la lista histórica de corredores con más anotaciones por esa vía. Sin embargo, sus números podrían no ser suficientes para ganarse un sitio en Canton.
En su primera nominación para la Clase de 2017, Alexander se quedó fuera. La tenía muy complicada, pues en la votación también figuraban dos monstruos como LaDainian Tomlinson y Terrell Davis.
Más allá de ellos, no se ve ninguno que valiera la pena tomar en lugar del cinco veces campeón. Tras el paso de los años y al ver cómo se desenvolvió el oriundo de San Mateo, California, muchos gerentes generales de aquel entonces deben lamenterse una y otra vez por dejarlo ir. Incluso, un pateador, Sebastian Janikowski, se fue en la primera ronda y Thomas Edward Patrick Brady Jr. tuvo que esperar hasta la sexta.
Otros jugadores de Pro Bowl destacados de la clase 2000: Chris Samuels (seis veces), John Abraham (cinco veces) y Julian Peterson (cinco veces).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport