Reconoce Instituto Mexicano de la Juventud a alumno de UAEH

noviembre 12, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Francisco Guerrero, alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió el premio al Mejor Conductor de Televisión que entrega el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El estudiante de la máxima casa de estudios de la entidad, quien actualmente se encuentra dentro del programa “Poder Joven”, un área de expresión, convivencia y desarrollo, culminó su formación académica durante el semestre agosto-diciembre 2016 y por el momento realiza su servicio social en la Dirección de Vinculación a Egresados.

En entrevista, Francisco Guerrero informó que fue elegido para conformar un grupo de 100 jóvenes talentos que asistieron a un encuentro nacional, donde fue el único hidalguense en la lista. El universitario dijo que en esta actividad tuvieron participación destacados personajes del país en el ámbito artístico y del emprendimiento.

Explicó que para poder asistir a este evento, fue necesario realizar un registro, hacer una carta de exposición de motivos, elaborar un video en el que expresaba su deseo de ser parte del encuentro y un plan de trabajo, mismo que ejecutó cuando fue elegido.

Detalló que para estar dentro del programa en Hidalgo tuvo que pasar una serie de pruebas en las que participaron alrededor de 700 personas, de entre 15 y 29 años. Al final se quedó con la conducción del programa “Check Point”, que se encuentra en la plataforma web Youtube, de Poder Joven Hidalgo.

Allí el universitario realiza una serie de cápsulas donde trata temas frescos y relevantes para la vida cotidiana de la entidad, como visita a museos, un día en la Feria Universitaria del Libro (FUL), eventos culturales, obras de teatro, entrevistas a personajes destacados, entre otros.

Francisco Guerrero mencionó que su estancia en la UAEH le proporcionó todas las herramientas necesarias para poder desenvolverse en esta nueva faceta de su vida. “Es importante saber canalizar las herramientas que ofrecen las aulas, pues en la vida laboral se pueden aplicar muy bien”, subrayó.

Al emitir un consejo para sus compañeros, expresó que es importante aprovechar todo lo que se conoce y aprende en la Universidad, pues allí se tiene contacto con mucha gente.

Antes de finalizar, refirió que todo lo que se hace en la vida es importante hacerlo con mucho gusto y con su propio toque. “Estoy muy satisfecho y orgulloso, espero que esto sea el inicio de una gran trayectoria”.
Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport