Federer inició sólido en Londres

noviembre 12, 2017 by  
Archivado bajo Especiales 1, tenis

Hidalgo Sport.- El suizo Roger Federer inició la conquista de su séptimo título de las Finales ATP en Londres al derrotar este domingo en el Grupo B/Boris Becker al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (4).
Federer, que tiene asegurado acabar la temporada como número dos del mundo y como el jugador de más edad en hacerlo en esta posición, se impuso por cuarta vez a Sock, segunda este año (Indian Wells), en 91 minutos.
El suizo jugó a placer y, con una rotura en el primer juego del encuentro, se adelantó de inmediato en el marcador.
Sock, uno de los cuatro jugadores que debutan en esta edición, junto con el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem (suplente en 2016), se presentaba con ilusión de hacer algo más ante el ganador de 19 grandes, pero Federer fue muy superior.
Sock lo intentó todo, pero Federer impuso su gran experiencia. No en vano ha disputado 15 veces este torneo (rompiendo la igualdad con Andre Agassi), lo ha ganado seis veces, en tres ciudades diferentes (Houston 2003 y 2004), Shanghái (2006 y 2007) y Londres (2010 y 2011), y es el jugador de más edad en clasificarse para el Masters desde 1970.
Sock forzó el desempate en el segundo set, pero también en ese juego corto Federer demostró su experiencia. El suizo es el líder de la historia del torneo en desempates ganados, ahora con 19.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport