Anabel e Israel ganan la atlética Moviendo a México

noviembre 12, 2017 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Dos mil 200 corredores formaron parte de la tercera edición de la carrera Moviendo a México por Tu Salud, con distancias de 5 y 10 kilómetros, celebrada este domingo en la Bella Airosa.
La competencia, organizada por la Secretaría de Salud, el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo, se realizó simultáneamente en 27 entidades, siendo el estado una de las que más personas reunió.
En los 10 km, el podio de la rama femenil fue para Anabel Vega, Aída Melani Pérez, y Yeni Hernández, con 41:48; mientras, en la varonil lo hicieron Israel Hernández, con 30:49, Leonardo Rodríguez, y Christopher Escamilla.
En los 5 km, la rama femenil fue un reñido duelo entre Erika Cano, Gabriela Aldana y Aridai Hernández, en la varonil lo hicieron Antonio Uribe, Francisco Javier Sánchez, y Misael Gayosso.
Los antes mencionados obtuvieron una premiación económica de 3 mil 500, 2 mil 500 y mil 500 en los 10 km; en tanto, los de 5 km recibieron 3 mil, 2 mil y mil pesos.
El evento también tuvo pruebas infantiles: Michael Escudero Arteaga, Aldair González y Abraham Ruiz integraron el podio en la división Mayores de 9 años; Víctor Omar Pérez, Gael Daniel Pérez y Zeus Ruiz lo hicieron en la Mayores de 10 años.
En la misma categoría, femenil, alcanzaron premiación Daniele Hernández, Yuli Escudero y Abril Peréz. Finalmente, en división Menores de 8 Años alcanzaron el triunfo Astrid Jaquelín Ortiz y Renata González.
En el caso de los pequeños, obtuvieron tabletas electrónicas, al segundo y tercer lugar; mientras, los cuatro campeones se llevaron una bicicleta.
Finalmente, la ceremonia de premiación estuvo encabezada por autoridades de la Secretaría de Salud, en representación de su titular Marco Antonio Escamilla Acosta, así otras autoridades del IMSS y el ISSSTE.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport