María Isabel y el Santo, de Hidalgo, PND 2017

noviembre 9, 2017 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada y Alejandro Velázquez.- Los hidalguenses María Isabel Huitrón Ángeles (judo), y el legendario luchador nacido en Tulancingo, el Santo, se convirtieron en ganadores del Premio Nacional del Deporte 2017, en modalidad deporte adaptado, por su trayectoria deportiva post morten del deporte mexicano.
La atleta compartirá dicho premio con la poblana Diana Laura Coraza, de atletismo; ambas recibirán el galardón de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en fecha por confirmar.
El logro de Huitrón Ángeles, a ser considerada para el PND fue la medalla de oro obtenida en los Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía, el pasado julio, donde ganó todos sus cuatro combates.
Cabe recordar que la atleta nació en esta entidad; sin embargo, deportivamente representa a Guanajuato.
Isabel emuló lo que en recientes años han hecho el jockey Víctor Espinoza, que se llevó este galardón en 2016 por su conquista de la Triple Corona de 2015; antes, lo hizo el entrenador de clavados Iván Bautista, en 2010 y 2014, quien ha formado a medallistas olímpicos en esta disciplina.
En más ganadores del PND, en la categoría Deporte Amateur, fueron Natalia Botello (Esgrima) y Adriana Jiménez (Clavados de Altura); en Deporte Profesional lo hizo Javier Hernández (futbol); en la división Entrenador, se quedaron con el galardón Adriana Lofus (Nado Sincronizado) y Ivan Rodríguez (Atletismo); el Juez fue Sergio Rocha (clavados).
En Trayectoria Deportiva, Daniel Aceves y Felipe “Tibio” Muñoz; Trayectoria Deportiva Post Mortem: El Santo; finalmente, Carlos Slim le ganó la división Fomento Deportivo a Jesús Martínez.
EL SANTO, TAMBIEN RECIBIRA EL PND
La celebración de los 100 años del Santo continúa y el festejo incluirá el reconocimiento máximo de nuestro país, en materia deportiva.
Rodolfo Guzmán Huerta, será reconocido con el Premio Nacional del Deporte Post Mortem, por su trayectoria deportiva.
El Santo se convirtió en el máximo ídolo de la lucha libre y un ícono de la cultura popular en México.
Dentro de sus 40 años de carrera conquistó varios campeonatos nacionales y de NWA, además en su palmarés se encuentran máscaras como la de Black Shadow, Bobby Lee, El Espanto y varias más además de innumerables cabelleras.
Durante este 2017 el Santo ha sido reconocido por diversas instituciones y ha recibido innumerables homenajes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport