Sinhué y Gabriela triunfan en Nacional de 100 Kms

octubre 23, 2017 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Pedro Ángeles.- El matrimonio de atletas oriundos de Molango, Sinuhé Contreras Pérez y Gabriela Ramírez Moreno, hicieron la hombrada al obtener los primeros lugares en el Campeonato Nacional de 100 kilómetros 2017, celebrado en Monterrey, Nuevo León.
Gabriela Ramírez Moreno, se coronó en el campeonato nacional, realizando un tiempo de 10 horas, 27 minutos, 59 segundos, superando a atletas de experiencia.
Por su parte, Sinuhé Contreras Pérez obtiene el sitio de honor en la rama varonil del campeonato Nacional, al cubrir los 100 kilómetros en 8 horas 33 minutos 01 segundos, en una ruta totalmente desgastante y con un alto grado de dificultad.
Es importante señalar que en otra ocasión Sinuhé Contreras ya ganó un evento nacional de los 100 kilómetros en otras ediciones, que le dieron su pase para representar a México en los Campeonatos Mundiales de la especialidad, en Winschoten, Holanda en 2007 y en Gibraltar, al sur de España, en el 2010.
Con los tiempos realizados, Gabriela Ramírez y Sinhué Contreras logran las marcas solicitadas para obtener su pase al Campeonato Mundial de 100 kilómetros 2018, a celebrarse en Croacia, en el mes de septiembre.
Hidalgo sigue siendo protagonista en esta distancia, en la que recordamos la destacada actuación en la edición número 24, de nuestra también paisana Guadalupe Islas, que en aquel 2016 cronometró 11 horas 9 minutos 47 segundos cubriendo los 100 kilómetros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport