Ocupó Paredes 6 años para ser campeón de altura

octubre 23, 2017 by  
Archivado bajo Clavados, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- El mexicano Jonathan Paredes realizó el mejor salto de su carrera en la final de la Serie Mundial de Clavados, en el Lago Ranco de Chile, para derrotar al seis veces campeón, el inglés Gary Hunt, quien falló en su último clavado en los Saltos de Riñinahue, al pie de los Andes.
Paredes, de 28 años, estuvo a la altura de su reputación como ‘maestro del estilo’ (así se le conoce en el ambiente de los clavados de altura) y realizó su nuevo salto, el más difícil todavía, con la puntuación más alta de la competición de este año. “Es increíble, mi deseo al llegar a Chile era ganar y simplemente poner bajo presión a Gary”.
Añadió que tras el último salto de 27 metros “sabía que el ganador era Gary; así que mi objetivo real era mantener mi segunda posición en la clasificación general”. Ahora mismo estoy muy contento. Normalmente lloro todo el día, pero hoy llevo todo este tiempo en shock”.
Paredes se siente feliz, pero también un poco triste por Gary “pero a veces se gana y a veces se pierde. Espero mantener este nivel durante los años venideros”.
De esta forma, Paredes se llevó el trofeo King Kahekili, que por primera vez va para México en nueve años de la Serie Mundial.
“Conviértete en el campeón”, fue la meta del mexicano antes de la temporada 2017, y fue en su sexto año de competición en la Serie Mundial que logró su meta, después de un tercer y un segundo lugar en los dos años anteriores.
El atleta más elegante en el aire, y el que tiene los pies siempre inmaculados, es al mismo tiempo el hombre con la sonrisa más grande, dicen los organizadores del serial Red Bull Cliff Diving.
Uno de los exponentes más expertos técnicamente en el buceo en acantilados tiene a su lado la leyenda del deporte como mentor y entrenador: “Mi héroe es, por supuesto, Orlando Duque, es una gran inspiración para mí”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport