Hidalgo ganó pre nacional de la Liga Telmex Telcel

octubre 23, 2017 by  
Archivado bajo Basquetbol, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Guanajuato fue la sede de la etapa Regional-Nacional de la Liga Telmex-Telcel temporada 2017, en donde Hidalgo ganó en las categorías 2006 femenil y la 2001-2002 varonil, consiguiendo su boleto al nacional.
En la categoría 2006 femenil, Hidalgo se coronó con el equipo Abejas-MIX, cuyas integrantes pertenecen al Club Abejas de Panales y 5 a la Liga Infantil y Juvenil de Mixquiahuala.
Aida Quiterio, Adamaris Pérez, Ximena Cruz, María Arteaga, Grecia Hernández, Ashly Daniel, Guadalupe Daniel, todas ellas integrantes de Abejas; Samantha Mera, Paola Aguilar, Karime del Castillo, Emilia Silva y Angélica Barrera, integrantes de la Liga de Mixquiahuala, dirigidos por Aida Hernández y como asistente a Héctor Gress.
En gran juego Hidalgo derrotó a Veracruz 23 a 22, sobresaliendo por el equipo campeón María Dolores con 9 puntos, Aida Quiterio con 5 y Minsi Aguilar con 4.
En la categoría 2001-2002 varonil Hidalgo resultó Campeón, teniendo como representativo al equipo de Panteras Pachuca, conformado por Moisés Osorio, Vicente Rosal, Francisco del Castillo, Edwin Avilés, Axel Bravo, Luis Ramírez, Alejandro Cañedo, Omar Gómez, Emiliano Montufar, Alonso Tapia, Emmanuel Sánchez y Adair Mejí, dirigidos por Luis Sánchez y Miguel Gómez.
En la gran final Hidalgo venció 64 a 44 a Veracruz, sobresaliendo por Hidalgo Alonso Tapia con 13 puntos, Francisco del Castillo con 12 y Vicente del Rosal con 9.
Los equipos campeones de nuestro estado asistirán a la etapa nacional que se disputará en Aguascalientes del 9 al 12 de noviembre, la asistencia a la etapa pre nacional se dio gracias al apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, la Asociación Hidalguense de Basquetbol y de los padres de familia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport