Anunciaron el Campeonato Nacional Charro LXXIII

octubre 23, 2017 by  
Archivado bajo Charros, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Inició la cuenta regresiva para la septuagésima tercera edición del Campeonato Nacional Charro, que se llevará a cabo en Pachuca del 10 de noviembre al 3 de diciembre, en el lienzo charro Cuna de la Charrería.
Leonardo Martín Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, y Eduardo Baños, secretario de Turismo en la entidad, dieron los pormenores del evento, el cual, afirmaron, dejará una derrama económica de 200 millones de pesos de los 80 mil visitantes que esperan.
De acuerdo con el mandamás de este deporte nacional, se darán cita 132 equipos- 90 de la categoría AA y 42 de AAA-, 114 escaramuzas y 15 charros completos; de los cuales, en las primeras dos, sólo los mejores 18 disputarán los cuartos de final, nueve a las semifinales y tres llegarán a la gran final.
Por Hidalgo participarán 11 equipos, siete escaramuzas y un charro completo, cuyas cartas fuertes son los Charros de Huichapan y Regionales de Nopala.
Afirmó que los antes mencionados buscarán los casi 6 millones de pesos, entre efectivo y camionetas, que reparte el evento, con premiación al primer, segundo y tercer lugar; mientras, a las escaramuzas se reconocerá hasta el quinto sitio.
Al ser el primer evento de su administración, Dávila Salinas aseguró que presentar un evento sin precedentes en la Bella Airosa, cuyos orígenes se registran en el estado, precisamente en los llanos de Apan.
El Nacional Charro, que tendrá por nombre Don Javier García Sánchez, destacado hidalguense, iniciará el viernes 10 de noviembre con la inauguración en el auditorio Gota de Plata.
Al día siguiente comenzarán las acciones en el ruedo, con la presencia de Ignacio León Ornelas, de León; Tequila Real de México, de Jalisco; y Rancho Santa María Paulina, de Chihuahua. En total se llevarán a cabo tres charreadas diarias con horarios de 12:00, 15:30 y 19:00 horas.
Finalmente, el comité organizador informó que el acceso, durante la fase regular, será de 150 pesos por día; sin embargo, tendrán una promoción, durante la misma instancia, que consiste en que las personas vestidas de charro entrarán gratis al inmueble.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport