Lozano, a 1 gol de igualar marca de Hugo Sánchez

Hidalgo Sport. ESPN.- Hirving Lozano está a un solo gol de igualar las ocho anotaciones que consiguió Hugo Sánchez en su primera temporada en Europa, cuando defendió los colores del Atlético de Madrid en la campaña 1981/1982.
En su año de debut en Europa con el PSV Eindhoven, ‘Chucky’ suma siete tantos, gracias al que consiguió este domingo frente al Heracles, con el que encaminó a su equipo a una nueva victoria, con lo que de paso se acerca a la marca que dejó Sánchez Márquez cuando arribó a España a inicios de la década de los ochenta.
El inicio de Lozano ha sido mucho más prometedor en cuanto a goles anotados, aunque en una Liga diferente. En apenas unos meses se ha erigido como el goleador de su equipo y de la Eredivisie, mientras se acerca a los récords de diferentes atacantes mexicanos en su primer año en Europa.
Si la marca del ‘Pentapichichi’ es la más cercana, en el camino todavía quedan las de Javier Hernández y Luis García, quienes anotaron 13 y 17, respectivamente, con el Manchester United y el Atlético de Madrid.
Los goles de Lozano, además, han llegado en la misma cantidad de partidos disputados, mientras que Javier Hernández requirió de 27 juegos para anotar sus 13 tantos en la campaña 2010/2011. Luis García, en tanto, necesitó de 29 partidos para sus 17 anotaciones entre 1993 y 1994.
CHUCKY, MÁXIMO ARTILLERO EN HOLANDA
Hidalgo Sport. Récord.- Luego de la victoria del PSV frente al Heracles, Hirving Lozano se convirtió en el máximo goleador de la Eredivisie al colaborar con una anotación en el triunfo de su equipo durante la Jornada 9, registrando así 7 tantos en el mismo número de partidos jugados.
Desde su debut en el Viejo Continente, el jugador mexicano ha mantenido regularidad en el cuadro de Eindhoven marcando en todos los duelos en los que ha participado, incluso, ya logró un doblete en la Fecha 7 del certamen contra el Willem II.
Sin embargo, los números del Chucky podrían ser distintos, pues cabe recordar que el exjugador de Pachuca se perdió el juego de la Jornada 5 debido a que fue expulsado contra el Heerenveen y el encuentro de la Fecha 8 frente al VVV Venlo por lesión.
Por ahora, Lozano se ha ganado el cariño de la afición del PSV y con sus buenas actuaciones ha demostrado el por qué llegó al futbol europeo.
AFICIÓN DE PSV ENTONA CIELITO LINDO EN HONOR A LOZANO
Hidalgo Sport. Récord.- Después de su espectacular regreso con el PSV, Hirving Lozano, fue reconocido por la afición del conjunto holandés al finalizar el partido contra el Heracles.
La grada principal entonó una nueva nueva versión del ‘Cielito lindo’, en la cual cambiaron la letra original por “Hay, hay, hay, hay, Chucky Lozano” pero mantuvieron el ritmo original de la canción.
De esta manera la afición del PSV felicitó a Lozano su liderato de goleo en la Liga holandesa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport