Resurge el atletismo de pista en Polideportivo Plata

octubre 21, 2017 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En un verdadero carnaval se convirtió la competencia de promoción organizada este sábado por la Asociación Hidalguense de Atletismo, en coordinación con la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), como inicio de un proceso de pista y campo, previo a competencias oficiales.
Más de 120 participantes provenientes de varios municipios y de algunas universidades, reunió esta justa, celebrada en la pista del Polideportivo Plata, en un ambiente de primer nivel, que se convierte en un proceso muy importante de cara a la Olimpiada Nacional y a otros eventos oficiales.
“Hay atletas de la UPP y estamos incluyendo una prueba de cross country, que es una modalidad que pondremos en función en la categoría de universitarios, hay un potencial, pero hay que convocarlos, ahorita está presente el Tec de Monterrey, a UAEH, La Salle, y otras escuelas; es un buen inicio, porque también vienen del CEAR con su entrenador José Merlín”, comentó Martín Zustaeta, presidente de la AHA.
Tenemos todo el apoyo del rector, Marco Antonio Flores, apoyando esta actividad y todos los deportes, tendremos una clínica de tenis, con Mario Alcaraz, será el próximo evento deportivo de la UPP.
El directivo agregó que “también promocionamos infantiles y juveniles, empezamos en Ajacuba, Taxiaca, Pachuca, vamos a San Salvador, regresamos a Ajacuba y esperamos cerrar con un evento magno hasta fin de año, en donde el apoyo del InHiDe será primordial”.
Al mismo tiempo mencionó que “las carreras de ruta distraen mucho y ya hasta tienen una dirección de carreras de ruta, hemos descuidado mucho el atletismo de pista y nosotros lo estamos retomando, es nuestro tercer evento dentro del estado”.
Finalmente destacó el apoyo del rector, Marco Antonio Flores, en esta actividad y todos los deportes, tendremos una clínica de tenis, con Mario Alcaraz, será el próximo evento deportivo de la UPP”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport