Presentan edición 14 de Copa Olympia de Natación

octubre 20, 2017 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Con motivo de su vigésimo noveno aniversario, el Club Olympia se anunció la XIV edición de su Copa de Natación, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, en sus instalaciones, con la presencia de 350 atletas de la zona centro del país.
Eduardo Aldana, director del club; Fernando Mancera, entrenador de natación del club; Kathya Olivares, directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento, así como los representantes de los diversos patrocinadores, dieron los pormenores de la competencia.
“Es el evento más importante de natación del año, cada edición se trabaja fuerte para que nuestros nadadores se fogueen fuerte con lo mejor de la república”, explicó Mancera Reynoso, sobre la participación de los clubes de Puebla, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México.
También se dio a conocer que por el estado lo harán representantes de Tulancingo, Tula, Tepeji del Río, Ciudad Sahagún y del Centro Estatal de Alto Rendimiento, con el aval de la Asociación Hidalguense de Natación.
La Copa Olympia apertura para tritones y sirenas de los 8 a los 15 años y mayores, quienes buscarán implantar nuevas marcas, como en 2016, cuando se impusieron 17 nuevos récords.
En cuanto a los anfitriones, el club Olympia, actual subcampeón del certamen, competirá con 30 nadadores, cuyas cartas fuertes son Diana Cortés, Carmen Ramírez, Diego y Hugo Hernández; estos últimos con amplia experiencia en el plano nacional.
Las hostilidades comenzarán el viernes a las 16:30 horas, con la primera ronda, al siguiente día será la inauguración a las 10:00 horas y terminarán el domingo a las 14:30, con la ceremonia de premiación.
Sobre ésta, detallaron que repartirán 5 mil, 3 mil y 2 mil al primero, segundo y tercer lugar por equipos; 2 mil y mil pesos a los campeones individuales, así como trofeos y medallas, además de 100 pesos por cada nuevo récord.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport