Atlas ganó 1-0 a los Xolos, Morelia y León empatan

octubre 20, 2017 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Atlas se metió a zona de Liguilla tras derrotar a Xolos de Tijuana por 1-0 en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2017 de la Liga MX.
Los Rojinegros apretaron a los fronterizos desde el inicio, y aunque lograron un par de anotaciones en los pies de Juan Pablo Vigón y Milton Caraglio, éstas fueron anuladas por posición adelantada.
La escuadra fronteriza respondió al 15 de acción, pero Gustavo Bou falló frente a Oscar Ustari al rematar por encima del travesaño pese a estar solo frente al marco.
Ravel Morrison cimbró el travesaño en el minuto 42, tras cobrar un tiro libre en la frontal del área.
Para la parte complementaria, Xolos salió con mayor decisión, pero sin la claridad necesaria en zona de definición.
El gol del triunfo cayó hasta el minuto 61, cuando Jaine Barreiro cayó en el área y el árbitro Fernando Guerrero no dudó en marcar penalti, entonces Milton Caraglio tomó el balón y con serenidad tiró a la derecha de Lajud para el 1-0 que a la postre sería el marcador definitivo.
El triunfo permite a los Zorros llegar a 19 unidades para ubicarse en el octavo lugar momentáneamente, mientras que los de Tijuana se quedaron en 18 unidades.
MORELIA Y LEÓN EMPATAN SIN GOLES
En una noche en el que los máximos goleadores de la Liga MX, Mauro Boselli (9) y Raúl Ruidíaz (8) fallaron un penal cada uno, Morelia y León empataron sin goles en el partido inaugural de la jornada 14, disputado este viernes por la noche en el Morelos, con lo que ambos equipos sumaron un punto en sus aspiraciones de permanecer en zona de Liguilla.
Tal y como la tabla lo indica, Morelia (5°) y León (6°), son equipos que están muy parejos en el Apertura 2017, lo cual confirmaron en este encuentro. Tan igualados están, que ambos tuvieron para obtener la ventaja a través de un penal y tanto purépechas como panzas verdes fallaron su oportunidad desde los once pasos.
Paradójicamente, fueron los dos máximos romperredes del certamen, quienes fallaron frente a la portería rival, corroborando que hasta “al mejor cazador se le va la liebre”.
Apenas iban dos minutos del encuentro, cuando Nacho González le cometió una infracción al capitán Gabriel Achilier. El árbitro no dudó y el peruano Ruidíaz tuvo la oportunidad para adelantar a Morelia en el marcador muy temprano en el encuentro, y de paso, igualar en la tabla de goleo al propio Boselli con nueve.
Sin embargo, el disparo del inca con la pierna derecha, fue mordido y sin tanta fuerza, demasiado cruzado que pegó en el poste, aunque el portero Yarbrough ya estaba ahí para tapar el esférico. Así, el marcador se mantuvo cero por cero en el primer tiempo.
Si Monarcas falló su oportunidad, también lo hizo León porque al 60’, un rigorista penal de Jorge Valadez sobre Mauro Boselli, le dio la chance al argentino de poner arriba a los Panzas Verdes y llegar a diez tantos en su cuenta personal, sin embargo, el argentino emuló a Ruidíaz, cruzó su disparo y el portero Sebastián Sosa estuvo atento para taparlo abajo, salvando así su marco y dejando con el grito ahogado a su rival.
Cabe destacar que tanto Yarbrough como Sosa tuvieron grandes atajadas que impidieron que se abriera el marcador durante los 90 minutos, con lo que ambos equipos llegaron a 23 unidades, y permanecieron en sus mismas posiciones, aunque si Cruz Azul gana este sábado ante Lobos, los rebasaría en la tabla general.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport