Gaxiola-Salazar, base de Copa del Mundo de Pista

octubre 18, 2017 by  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Enrique Romero A.- Daniela Gaxiola y Yareli Salazar, de Sinaloa, son la base del seleccionado nacional para la primera de cinco Copas del mundo elite de pista, a efectuarse 3, 4 y 5 de noviembre en Pruszkow, Polonia, con seis pruebas femenil y varonil, oficiales.
Aunque pueden aumentar cuatro pruebas más, de acuerdo a la organización de cada sede, que este año, deja afuera a Cali, Colombia, que era ya una tradición en las Copas del Mundo, con sede en Cali.
El equipo mexicano se determina de acuerdo a la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Ciclismo que dirige Edgardo Hernández Chagoya y el viaje está previsto para finales de octubre.
Esta gira, incluye también la segunda fecha de las Copas del Mundo de UCI, a efectuarse 10, 11 y 12 de noviembre en Manchester, Inglaterra. Son de clasificación, conjuntamente con las otras tres sedes, para el mundial elite de pista, programado en Apeldoorm, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo 2018.
En otro orden de información, en Colombia, sigue en gira internacional la Marroquina González del equipo Los Cabos, originaria de Xochimilco, quien tiene gran apoyo de su famoso padre Marroquino González, exitoso en la distribución de bicicletas en Xochimilco.
Por otra parte sigue la organización de los próximos eventos de MTB, 29 de octubre la carrera de muertos Bike en el Municipio de Tecamac y 5 de noviembre, la segunda fecha del serial hidalguense de maratones en Santiago de Anaya, población ubicada adelante de Actopan, Hidalgo.
En cuanto al BMX acrobático, todo marcha sobre ruedas, para 28, 29 y 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre, al proclamarse a Xicotepec de Juárez, Puebla como Pueblo México, contando con el apoyo del Presidente Municipal, Juan Carlos Valderrábano,
Este fin de semana es la final del serial nacional de BMX convencional en Tangamanga dos, en San Lus Potosi. Gran diferencia del BMX acrobático al convencional, aunque los dos son con bicicletas rodadas 20.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport