Luz, Fer y Gabi ganan el Premio Estatal del Deporte

octubre 17, 2017 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, INHIDE, judo, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada y Alejandro Velázquez.- Luz María Olvera Suárez (judo), Fernando Islas López (ciclismo) y Gabriela Canales Herrera (luchas asociadas), se proclamaron como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, en una decisión justa y razonable del jurado, entre 15 aspirantes más.
Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, anunció a los ganadores, asegurando que son “jóvenes ejemplos en sus municipios, orgullos hidalguenses y nacionales que han dejado en alto el nombre de México”.
Giovani Castillo Vargas, coordinador deportivo del Instituto Cedrus y representante del jurado, explicó que la elección de estos atletas estuvo basada en números del Sistema Nacional de Competencias, así como en justas nacionales e internacionales.
Entre los logros de Fernando Islas están su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2016, en Doha, Qatar; campeón panamericano de MTB por equipos en Paipa, Colombia 2017; oro y plata en el Nacional Juvenil 2017; campeón de ruta y contrarreloj en Monterrey 2017; participación en la Nations Cup Tropheé Centre Morbihan, en Francia; primer lugar en contrarreloj y segundo sitio de la clasificación general en el Nations Cup Tour de l’Abitibi, Canadá, entre otros.
LOGROS DE LUZMA
En cuanto a Luz María, que por segunda vez obtiene el PED, destaca el oro que obtuvo en el Grand Prix de judo, en Cancún 2017; su participación en el Campeonato Mundial en Hungría; medalla de plata y tercer lugar por equipos en el Campeonato Panamericano, en Panamá y tercer lugar en el Abierto Europeo de Polonia 2016, entre otros.
GABRIELA, UNA REVELACION
Mientras, entre los logros de la gladiadora, Gabriela Canales, están la presea de oro en Olimpiada Nacional 2017; medalla de bronce en el Panamericano de Cadetes de Luchas Asociadas en Buenos Aires, Argentina y décimo cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Cadetes, celebrado en Atenas, Grecia.
La cantidad de 110 mil pesos, que otorga el PED, será repartida entre los antes mencionados, en evento encabezado por el gobernador Omar Fayad, dentro del centésimo séptimo aniversario de la Revolución Mexicana.
DALAHI, LA AUSENTE
Entre algunos comentarios, surgió la ausencia de la nadadora Daláhi Meza, quien fue la máxima medallista de Hidalgo en la reciente Olimpiada Nacional y en el Nacional de Curso Largo, pero su ausencia en eventos internacionales la dejaron al margen.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport