Chivas y Aguilas, lo mejor en el cierre de la J-10

octubre 17, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Este miércoles a las 21:00 horas el Estadio Azteca sostendrá un duelo más América vs Chivas. El Clásico Nacional entre Águilas y rojiblancos es parte de la Jornada 10 de la Liga MX la cual estaba pendiente. Será el duelo 55 entre estos equipos en torneos cortos.
¿Cómo llegan?
El conjunto Azulcrema llega a este duelo colocado como segundo lugar general del torneo con 23 puntos. Se han ganado 7 partidos, empatado 2 y perdido 3. Además, se ganó el Clásico Joven el pasado fin de semana por marcador de 1-3 con goles de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Mateus Uribe. El equipo ha anotado 19 goles y recibido 13.
Por su parte, el cuadro rojiblanco se encuentra la posición 16 de la tabla general con 9 puntos. De los 12 partidos jugados suman 1 victoria, 6 empates y 5 derrotas. Llegan con una diferencia de -5 con 11 goles a favor y 16 en contra. Su último partido fue contra Morelia en el cual perdieron por marcador de 1-2.
Antecedentes
El Clásico Nacional se ha dado 227 veces a lo largo de la historia. El América tiene saldo a favor con 81 victorias contra 74 de Guadalajara y 72 empates. En torneos cortos se han enfrenado 54 ocasiones en las que nuevamente las Águilas se imponen con 21 triunfos, 20 derrotas y 13 empates.
Últimos 10 partidos
Clausura 2017 | Guadalajara 1-0 América
Cuartos de Final Vuelta | Apertura 2016 | Guadalajara 1-o América
Cuartos de Final Ida | Apertura 2016 | América 1-1 Guadalajara
Semifinales | Copa MX | Apertura 2016 | América 1-1 Guadalajara
Apertura 2016 | América 0-3 Guadalajara
Cuartos de Final Vuelta | Clausura 2016 | América 2-1 Guadalajara
Cuartos de Final Ida | Clausura 2016 | Guadalajara 0-0 América
Clausura 2016 | Guadalajara 1-2 América
Apertura 2015 | América 1-2 Guadalajara
Clausura 2015 | Guadalajara 1-1 América
Ficha del partido
Torneo: Apertura 2017
Fecha: 18 de octubre de 2017
Hora: 21:00 horas.
Estadio: Azteca
Transmisión: Canal 5
SANTOS ANTE NECAXA
Solo hay tres equipos que no han ganado como local y uno de ellos es Santos, que dejó escapar la oportunidad este domingo y ahora espera lograrlo contra Necaxa, quienes tienen dos jornadas sin ganar y buscan volver al triunfo en el TSM, estadio que dejó de ser la ‘casa del dolor ajeno’.
Se fue José Manuel de la Torre de los Guerreros, pero el equipo no ha levantado con Robert Dante Siboldi, quien no ha podido ganar los dos partidos que han disputado contra Puebla y Atlas, y espera que la tercera sea la vencida y por fin los lleve a la victoria en liga.
Su debut al frente de los laguneros fue contra Rayados en la Jornada11 tras la salida del Chepo, duelo que se suspendió a los 15 minutos de juego por una tormenta que azotó en la ciudad regia e hizo imposible jugar en la cancha del Gigante de Acero.
Los Rayos llegan a este encuentro con 18 puntos, que los tiene en la octava posición y necesitan un triunfo para no salir de zona de clasificación tras empatar con Pachuca y Pumas de forma consecutiva.
El problema para los dirigidos por Ignacio Ambriz es que les cuesta ganar de visitante, pues solo tienen un triunfo en este torneo, más tres empates.
PUEBLA RECIBE A RAYADOS
Puebla desconoce lo que es ganar en el Estadio Cuauhtémoc en este torneo dentro de la Liga MX y frente a Rayados parece complicado que logre cortar la racha, debido a que el cuadro de Monterrey lidera la clasificación con paso invicto en el Apertura 2017.
La más reciente victoria del Puebla en casa fue frente al Cruz Azul por 2-1 en abril pasado con un autogol de Julio César Domínguez y tanto de Gabriel Esparza en tiempo de compensación, hoy con el San Lorenzo de Almagro, en Argentina. La localía no ha sido el fuerte de un equipo que no está nada alejado de la zona baja del descenso.
Con Enrique Meza como entrenador, tras la salida de Rafael “Chiquis” García, La Franja empató en la jornada pasada frente al Querétaro con una calca en la defensa a la que manejaba su antecesor; con Venegas, Zamora, Araujo, Hugo Rodríguez y Angulo. Mientras en la portería se mantuvo Fabián Villaseñor.
Donde se vio distinto fue de medio campo hacia enfrente, con Pablo González, Francisco Acuña y Félix Micolta; aunque mantuvo a Marrugo y Cavallini. A Puebla le urge ganar en casa, aún le resta recibir a Pumas y Lobos, ambos de capa caída este torneo.
Mientras, Rayados, aún con un duelo pendiente más, frente al Santos en partido suspendido por una tormenta, sólo le quedan 2 salidas más, además de ésta al Puebla; contra Pumas, que luce fácil en el papel; y Lobos BUAP, undécimo en la clasificación.
Mohamed tiene de fijos a Hugo González en la portería; Juárez, Medina, Basanta y Vangioni en la zaga; Jonathan González, Carlos Sánchez y Celso Ortiz en la media y Hurtado, Pabón y Funes Mori como su tercia letal.
El principal motor para esta jornada en el caso de Rayados será colocarse bien la etiqueta de clasificado, a la espera de oficializarlo al cierre del torneo, que ya entra en su etapa final y menos benévola.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport