México, en Bombo 2 por ser 16 en el Ranking FIFA

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La derrota de México ante Honduras en San Pedro Sula provocó que el Tricolor descendiera dos sitios en el Ranking de la FIFA de octubre, el que será tomado en cuenta para el sorteo del Mundial de Rusia a celebrarse el 1 de diciembre en Moscú.
A pesar de esa caída para cerrar el Hexagonal, a la Selección Nacional le alcanzará para estar en el Bombo 2 durante dicho sorteo, junto a potencias como España, Inglaterra, Colombia o Uruguay, de manera que así asegura evitarlas en la Fase de Grupos.
En el “ranking” de septiembre, el equipo de Juan Carlos Osorio estuvo en el lugar 14, pero los resultados durante la última fecha en las eliminatorias (la victoria sobre Trinidad y la caída en Honduras), le provocaron caer un par de escalones, a pesar de lo que sigue siendo el mejor de Concacaf, ya que de esa zona le siguen Costa Rica (lugar 22), EE.UU (27). y Panamá (49), esta última tras escalar 11 lugares.
El Tricolor alcanzó a rasguñar el segundo bolillero gracias a que Chile (lugar 9) y Gales (14) quedaron fuera de la Copa del Mundo, pues si esto no hubiera pasado estarían a la víspera de lo que ocurriera con Italia, Perú, y Suiza en los repechajes de noviembre. En caso de que estos tres avancen, también serán de los que evite México en la primera fase de Rusia 2018.
La selección de Alemania sigue siendo la mejor en este Ranking FIFA, seguida de Brasil, Portugal y Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, equipos que junto a Rusia serán las cabezas de serie en el sorteo. La selección española es la que más favorecida resultó de este Ranking de octubre, pues el mes pasado se encontraba en el puesto número 11 y ascendió hasta el octavo sitio.
Otra que subió al “Top Ten” fue Perú, porque está en décimo sitio tras ascender dos lugares, algo que consigue por primera vez en la historia, mientras que quienes salieron de los primeros diez fueron Suiza (del 7 al 11) y Colombia (del 10 al 13).
Los bombos 3 y 4 para el sorteo todavía no están definidos, pues aún se pueden modificar, por lo que estos quedaran completos en cuanto terminen los juegos de vuelta de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí