Lleva InHiDE el deporte organizado a 40 municipios

octubre 16, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport.- El acercamiento y la vinculación con diferentes municipios del estado, es una de las innovaciones que destacó Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, con el propósito de valorar su infraestructura y fomentar esta actividad en todos los sectores.
Sus permanentes visitas a un promedio de 40 municipios, distribuidos en regiones, dijo, le ha permitido conocer personalmente las necesidades y acordar con los alcaldes y con los promotores atacar las prioridades.
“Hemos rebasado nuestras metas indicadas y lo que nos proponemos, hemos tenido mucha actividad, como Bi-citando tu Ciudad, tu Bosque, y esperamos que se sumen más municipios, porque Hidalgo es potencia en ciclismo y en otras disciplinas”, afirmó la funcionaria.
Asimismo, afirmó que “todas la regiones de Hidalgo tienen características diferentes en el deporte, hay municipios con poca infraestructura con mucha actividad y viceversa, hay muchos que se suman y otros faltan de integrarse; vamos bien, hemos estado en todas las regiones de Hidalgo, y tenemos muchos atletas de alto rendimiento en diferentes regiones”.
Más adelante comentó: “Estamos trabajando en equipo por regiones, y nos sentimos muy contentos de que se apoyan entre sí, tuvimos la visita en la semana de 5 directores de municipios, con quienes acordamos diferentes programas, que nos beneficien a todos”.
A pregunta específica, afirmó que a través del dialogo logramos que mucho presidentes le apuesten al deporte, hemos tenido eventos en 40 municipios, con 50 mil personas activadas, para que los presidentes se interesan y aporten al deporte”.
Finalmente, comentó que ante un llamado directo del InHiDE, “vinieron 72 municipios de los 84, que participaron en temas sobre cultura física; todos traen diferentes ideas, cada director habló sobre lo que hace, luego tuvimos una conferencia para ellos, y realizamos mesas de trabajo, donde expusieron sus necesidades, de cada uno”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport