Crean Red Nacional de Vinculadores de Egresados Universitarios

octubre 16, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el anuncio de la creación de la Red Nacional de Vinculadores de Egresados Universitarios, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Vinculadores de ex alumnos de las diferentes escuelas e institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante la actividad, el director general de Vinculación con Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, Daniel Barrera, tras compartir su experiencia en el seguimiento a profesionales de la UNAM, detalló que a través de una serie de encuestas tratan de conocer con precisión en dónde se emplean sus ex alumnos, los ingresos por áreas del conocimiento y la satisfacción que se tiene con la educación recibida.

Agregó que es fundamental contar con una retroalimentación por parte de los egresados, ya que son quienes se enfrentan a una realidad que no sospechaban de estudiantes, y al saberlo las instituciones pueden prepararlos de mejor manera para el mundo laboral.

Daniel Barrera señaló que los jóvenes se enfrentan a un mercado de trabajo muy “comercialista”, ya que consideró que las ciencias y humanidades no tienen el valor que debieran en la sociedad y de las que tiene una gran necesidad, por lo que las universidades, en especial las públicas, tienen que preparar en todas las áreas del conocimiento humano.

Sobre la Autónoma de Hidalgo, manifestó que es una institución con gran pujanza, donde sus estudiantes cuentan con un gran futuro.

En tanto, José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, indicó que para la UAEH los temas de vinculación con egresados son de gran importancia, ya que formar parte de la familia de la Autónoma de Hidalgo representa una ventaja más allá de la educativa y que debe de ser conocida por los profesionales de esta casa de estudios.

Roxana Montealegre, directora de Vinculación con Egresados de la UAEH, comentó que a este encuentro asistieron distintas instituciones de educación superior privadas y públicas del estado, como el Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), entre otras.

Dio a conocer que como parte de las acciones que llevarán al cabo, está la impartición de conferencias con profesionales destacados de la UAEH en las distintas escuelas e institutos de la máxima casa de estudios de la entidad, así como una rodada ciclista de egresados, la cual se realizará de manera simultánea en todos los municipios donde la Autónoma de Hidalgo tiene presencia.

Finalmente, Roxana Montealegre agregó que “aspiramos a que la Red Nacional de Vinculadores permita poner al servicio de la Universidad y sus egresados, información valiosa de empresas que den espacios laborales, además de vinculación con instituciones educativas que brinden espacios académicos para que los egresados de la UAEH puedan proseguir sus estudios y fortalecer sus proyectos profesionales”, concluyó. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport