Tri no sabe cerrar Hexagonales con broche de oro

octubre 11, 2017 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Sel. Mexicana

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sea para mantener un invicto o para terminar como líder en la eliminatoria de Concacaf, la Selección Mexicana no ha sabido cerrar con broche de oro para cumplir con el objetivo en tres de los últimos cuatro Hexagonales.
La intención de la escuadra de Juan Carlos Osorio, era terminar invicto la eliminatoria, rumbo a Rusia. Sin embargo, la derrota ante Honduras de este martes por 3-2 en San Pedro Sula le impidió terminar sin derrotas en diez encuentros, para un récord de seis victorias, tres empates y un descalabro.
En el Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010, el equipo dirigido por Javier Aguirre buscaba terminar como primero de la eliminatoria, ya que previo a la última fecha, Estados Unidos lideraba la clasificación con 19 puntos, mientras que México le seguía los pasos en el segundo lugar con 18 unidades.
En el último encuentro, Estados Unidos empató 2-2 ante Costa Rica como local en Washington, lo que le dio como puntaje final 20 unidades. El Tri tenía la gran oportunidad de quitarle el liderato ya que enfrentaba al colero Trinidad y Tobago en Puerto España. Sin embargo, también empató 2-2 con los caribeños, por lo que se quedó en 19 unidades y los norteamericanos se quedaron con la cima.
La Selección Mexicana demostró que no había aprendido lo que le sucedió cuatro años antes, en el Hexagonal rumbo a Alemania 2006 que superó “caminando”, pero en el que dejó que Estados Unidos le robara el liderato que había sido Tricolor en ocho de diez jornadas.
México llegaba a la última fecha como líder con 22 unidades, mientras que Estados Unidos, segundo con 19 puntos. Curiosamente también fue de visita contra Trinidad y Tobago cuando el Tri dirigido por Ricardo La Volpe dejó escapar la cima, porque perdió con los trinitarios por 2-1, mientras que Estados Unidos venció a Panamá 2-0, en un juego disputado en Boston.
Con ese resultado, los norteamericanos empataron en 22 puntos a los mexicanos, pero en ese Hexagonal el primer criterio de desempate era el marcador global entre los equipos igualados, regla en la que los estadounidenses superaron al Tri, pues en el Azteca, México ganó 2-1, pero en Columbus el marcador fue 2-0 para los de las Barras y las Estrellas, dándoles así la cima de la eliminatoria y manchando la buena eliminatoria de los dirigidos por La Volpe.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport