Iniciará el Mundial con arco recurvo por equipos

octubre 11, 2017 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, tiro con arco

Hidalgo Sport.- La actividad competitiva de los Campeonatos Mundiales de Tiro con Arco, que contará con unos 500 participantes procedentes de 70 países, comenzará el próximo martes con los duelos por equipos en recurvo en ambas ramas, donde México aspira subir al podio.
De acuerdo a la información de World Archery, a partir de las 14:15 horas iniciará la competencia y se llegará hasta la ronda de semifinales; al día siguiente se disputarán las dos primeras rondas de recurvo y compuesto individual (femenino y masculino, 09:15 horas).
El jueves será uno de los días con más trabajo para los arqueros con los partidos individuales, y al terminar con la ronda de semifinales, iniciarán los duelos de equipo compuesto.
Un poco más tranquilo se presenta el 20 de octubre, solamente se desarrollará el evento de equipos mixtos en ambas modalidades (09:15 horas); el sábado (11:00) serán todos los partidos por las medallas en compuesto, y el domingo (mismo horario) en recurvo.
Para World Archery, México se ha convertido en un mercado clave para el tiro con arco internacional tras el éxito del equipo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la plata y bronce de Aída Román y Mariana Avitia, respectivamente, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
World Archery espera que mediante la concesión de eventos de élite a una ciudad que muestra un apetito por el deporte, fuerte desarrollo y programas de participación de la comunidad, se pueda construir el crecimiento continuo del tiro con arco en América Latina.
Por otra parte, Wolrd Archery realizará su 52 Congreso Mundial los días viernes y sábado próximos, y podría darse la fecha de otro evento interesante denominado Desafío Mexicano.
El Secretario General del organismo, Tom Dielen, comentó en el sitio web de World Archery: “Los atletas decidieron conceder estos eventos a la Ciudad de México. Los arqueros de México han estado pidiendo un torneo internacional en su país por algún tiempo, y son uno de los equipos más competitivos a nivel internacional en este momento.
“Con el concepto de Desafío Mexicano, el comité organizador demostró que comparte nuestros valores de poner a los atletas en el corazón de la competencia internacional de tiro con arco. Estamos seguros que se basará ese éxito con dos de los torneos emblemáticos de World Archery”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport