Garzas de Plata representarán a Morelia en LNBP

octubre 11, 2017 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Parece que no habrá retorno de las Garzas de Plata a Pachuca. Ayer, la franquicia fue presentada en Morelia, donde jugarán la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional como los Aguacateros de Michoacán.
El acto estuvo encabezado por Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, y Juan Manuel González, dueño de la franquicia, quien informó que ahora la afición purépecha contará con basquetbol profesional, cuyos partidos se celebrarán en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y en las instalaciones del Centro de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Los Aguacateros tendrán un proyecto similar al que habían presentado hace un año en la Bella Airosa, pues también buscarán nuevo talento con la creación de academias, a las que se sumarán la SEE; Secum, DIF y Sectur, así como el sector empresarial, con la finalidad de que sea un “proyecto transformador de desarrollo”.
El experimentado Horacio Llamas Grey, exencargado de la academia Garza, será el guía del equipo, que tendrá entre sus filas al hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, Omar Quintero Pereda, Joaquín Villanueva Lozano.
Apenas el pasado lunes, las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo informaron que las Garzas había solicitado un permiso de ausencia a la LNBP, pues, aseguraron, los recursos del equipo los iban a emplear en la reconstrucción del país, tras los sismos del pasado septiembre.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport