Oldair Zamora, con la mira en Barranquilla 2018

septiembre 25, 2017 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Oldair Zamora Lira, arquero hidalguense, ya tiene en la mira su nuevo objetivo de formar parte de la delegación mexicana que competirá en los próximo Juegos Centroamericano y del Caribe 2018, que se disputarán en Barranquilla, Colombia.
Para alcanzar su objetivo, el atleta está enfocado en superar un malestar que lo afectó en sus dos últimas competencias internaciones, la Copa del Mundo de Berlín y la Universiada Mundial de China Taipei.
“Tengo una lesión, en ese entonces era bastante grave, aproximadamente un 70 por ciento de ruptura de tendón en el flexor largo de mi brazo derecho. En Berlín me dolía demasiado, no llevaba terapeuta, traté de sacar lo mejor que pude. Al principio iba bien, después me empezó a doler y fui bajando”, manifestó.
Por esa razón, explicó, su presencia en la Bella Airosa es para recuperarse al 100 por ciento, para buscar su boleto a la justa colombiana.
“Estoy recuperándome lo más rápido posible para ir a Juegos Centroamericanos. Llevo 17 semanas con terapia, ya voy a empezar a hacer la rehabilitación, es tiempo de hacerme otros estudios, para ver qué tanto ha recuperado el tendón y cambiar la estrategia de la rehabilitación”, aseguró.
Ya voy a empezar a hacer gimnasio con los coaches que tengo en Pachuca, para iniciar su proceso de cara a Barranquilla comenzará a principios de 2018.
“La primera fecha es en enero, en el Nacional de Exteriores. De ahí se saca el equipo de ocho personas; después, quiero suponer que, como todos los años: la gira del mundo, los cuatro stages, selectivos a puerta cerrada en México y de ahí sacan a los tres que van a Centroamericanos”, culminó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport