InHiDe seguirá el proceso de la ON, PN y Juvenil

septiembre 24, 2017 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En espera de que la CONADE dé a conocer oficialmente la continuidad o suspensión de la Olimpiada Nacional la Paralimpiada y el Juvenil Nacional, el Instituto Hidalguense del Deporte, dio a conocer documento de trabajo correspondiente de 2018 ante los presidentes de las asociaciones y medios de comunicación.
Fátima Baños Pérez, titular del deporte en el estado, hizo extensa la convocatoria, así como las etapas y fechas generales, que serán a partir del mes de octubre, que iniciará con la institucional, en noviembre, la fase municipal o delegacional, y en los meses de diciembre y enero la estatal.
También informó que algunas disciplinas previas al nacional, se realizarán a través de eventos nacionales clasificatorios, que se llevarán a cabo de febrero a abril del 2018, conforme al calendario de competencias programas por la CONADE.
La etapa regional de Olimpiada, donde Hidalgo se ubica en la región V, se contempla realizarse en febrero-marzo, y la fase nacional, en abril y mayo.
Los deportes que clasifican por medio de regional son: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, balón mano, luchas asociadas (macro-regional), taekwondo, tenis mesa (macro-regional), boxeo, charrería, futbol asociación, tiro con arco, voleibol y voleibol de playa.
Y entre los que obtienen su pase a través del nacional clasificatorio están auas abiertas, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, gimnasia rítmica, artística y de trampolín, judo, karate, nado sincronizado, natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, polo acuático, squash y vela. En tanto, el triatlón se define por ranking nacional y mediante clasificación directa están el racquetbol y tenis.
En cuanto a la Paralimpiada Nacional, participan las asociaciones de deportistas especiales, silla sobre ruedas y ciegos y débiles visuales, esto en los deportes de para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa y danza deportiva.
Después de dar a conocer los pormenores de este evento, cada uno de los presidentes de asociaciones o representes pasaron a firmar el documento, que los compromete a seguir trabajando con el programa establecido.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport