Pospusieron Clínica Estatal de Arbitraje de la FIBA

septiembre 23, 2017 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. En un ajuste por causas de fuerza mayor, la Clínica Estatal de Arbitraje FIBA que estaba programada para este fin de semana impartida por el internacional José Reyes Ronfini, en Pachuca, fue pospuesta para el 29 de septiembre al 1 de octubre del presente año.
Así lo dio a conocer el coordinador de este evento, Fernando Pérez, quien aseguró que hasta el momento ya están registrados 25 árbitros y oficiales de mesa de control, que tomarán la capacitación y certificación respectiva.
La FIBA ha aprobado e incorporado cambios al Reglamento Oficial de Baloncesto 2017, especialmente en el apartado relativo a las reglas de avance a partir del 1 de octubre del presente año con el propósito de establecer una regla común a nivel mundial.
Por –aclaró- es importante que los árbitros y oficiales de mesa de nuestra entidad se actualicen con estas nuevas modificaciones que expondrá Reyes Ronfini, único árbitro con carnet internacional FIBA, con tres finales olímpicas en Atlanta 1996, Atenas 2004 y la última de estas en Río de Janeiro 2016 entre los Estados Unidos de América y Serbia.
Los registros e informes están disponibles en la página Facebook ADEMEBA Hidalgo, en el correo [email protected], la organización les hará llegar a los interesados los formularios de registro que deberán requisita debidamente.
Los participantes realizarán sus exámenes físicos, teóricos y prácticos, que los hará acreedores a su respectivo nivel arbitral que otorgará el ponente.
Además de esto recibirán la constancia de participación con valor curricular, avalada por la Ademeba y FIBA, la playera polo oficial de la clínica y su respectivo carnet de certificación 2017.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport