Convocan al Premio Estatal del Deporte 2017

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada y Alejandro Velázquez.- La CONADE, a través de Gobierno del Estado, la SEPH, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, presentó la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2017, que se entregará el próximo 20 de noviembre, dentro del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
El evento estuvo encabezado por Fátima Lorena Baños Pérez, directora del InHiDe; Kathya Olivares Méndez, titular del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR); José Arroyo Hornedo, subdirector del CEAR; Adolfo Monzalvo, coordinador de eventos nacionales y los presidentes de las asociaciones deportivas.
El PED, explicaron, queda abierto para los deportistas, entrenadores, así como en fomento, protección o impulso a la práctica del deporte, convencional y adaptado que haya destacado en el ámbito nacional e internacional, entre el 11 de octubre del 2016 al 10 de octubre del 2017.
La única persona que quedaría al margen para alcanzar dicho galardón, según la convocatoria, será el ganador del año anterior, en este caso la ciclista Daniela Campuzano.
El premio tendrá un máximo de cinco ganadores, quienes obtendrán 110 mil pesos- en caso de ser varios se repartirá la cantidad-, medalla y placa conmemorativa.
Un jurado, que se formará en un proceso insaculación celebrado ante un notario público, integrado por tres medios de comunicación, tres presidentes de asociación, un atleta ganador, un entrenador ganador y tres autoridades del ámbito deportivo en la entidad, será el encargado de elegir entre los candidatos.
La fecha límite para presentar a los nominados será el 9 de octubre; después, el 13 de octubre, el InHiDe entregará los expedientes a los miembros del jurado, cuya votación final será el 17 del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí