Cuatro carreras en un día, falta de coordinación

septiembre 20, 2017 by  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- Aunque no es seguro que se realicen eventos deportivos este fin de semana, por el reciente sismo que se registró en el centro del país, pone de manifiesto la falta de coordinación entre las instituciones y la Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA), al juntarse cuatro competencias de calle en el mismo día.
Al respecto, Martín Zustaeta, presidente de la AHA, afirmó que “este fin de semana será un ejemplo notable que no hay coordinación, porque son cuatro carreras importantes para el domingo: la de la Universidad Metropolitana de Tolcayuca, San Agustín Tlaxiaca de la Salud, el Maratec y una en el cetro histórico de Pachuca de la Independencia”.
“Nosotros estamos avalando tres, menos en la de Independencia, se justifica que son en diferentes municipios, tienen premiación en efectivo, esto obligara a que se cierre más el trabajo coordinado, que se castigue el organizador, ya que se tienen menos participantes, y el perjudicado es el atletas y el organizador”, afirmó el directivo.
También afirmó que “los mismos corredores se organizan, pero a veces hay fallas en el jueceo, la ruta que se manejan en la convocatoria no es la que corren, son anomalías que se evitarían si la asociación interviene, porque trabajamos con el organizador para resolver los puntos que salgan”.
“Se debe tener mucho cuidado las que se convocan con beneficios, nosotros (AHA) tenemos que ver a dónde van los recursos recaudados y si es iniciativa privada no lo podeos coartar, solo reglamentarlas y que entren en un circuito de carreras avaladas”.
Finalmente expresó que el Instituto Hidalguense del Deporte a través de su dirección de carreras apoya la programación diferentes carreras, sin un control o coordinación con la AHA, que origina la duplicidad de competencias en el mismo día, restando importancia a las competencias, por la distribución de competidores.
Cabe mencionar que hay carreras tradicionales de aniversario, como es el Maratec, que ya están calendarizadas y que deben respetarse, impidiendo la duplicidad de otras que sólo afectan a los atletas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport