PLATEA 2000…Solidaridad del deporte de Hidalgo

septiembre 19, 2017 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

Francisco Lozada.- El momento, el tema, la desgracia que vivimos los mexicanos lo justifica, el temblor con grado de 7.1, que se registró este martes entre los límites de Puebla y Morelos, ha paralizado de sus actividades normales al país.
Y, obviamente, el deporte también se involucra de alguna manera, con la supervisión de las autoridades correspondientes en las principales instalaciones, que afortunadamente no resintieron mayores daños y suspensión de eventos.
Cabe señalar que ayer por la tarde, elementos de Protección Civil visitaron las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, acompañados de personal administrativo, para realizar una inspección, sin que se reportaran daños.
También se anunció oficialmente la suspensión de la Copa MX, programada para media semana, lo cual fue aplaudido a través de las redes sociales, porque la atención de la ciudadanía está puesta en la tragedia que se vive.
Otros eventos tradicionales, como Bici-tando tu Ciudad también fue pospuesto, así como otras actividades programadas para el transcurso de la semana, incluyendo el tradicional Maratec y los eventos de aniversario del Tecnológico de Pachuca.
Es una realidad la que se vive en todo México, y aunque afortunadamente en Hidalgo no hubo hasta el momento lamentaciones humanas, ni se registraron daños que lamentar, es obvio que la suspensión de actividades es lo más indicado, porque muchos estarán al tanto de sus familiares que viven en los estados afectados.
De todos es sabido la cantidad de hidalguenses seleccionados que entrenan en las instalaciones deportivas de la Ciudad de México, pero afortunadamente, hasta el momento no se ha tenido un reporte de afectación por este fenómeno.
No se descarta que a partir de hoy, como solidaridad en apoyo a los afectados, se instalen centros de acopio en las principales instalaciones, como es el CEAR, el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, Unidad Deportiva Municipal; esto, en la capital hidalguense, así como en los municipios.
Hay mucho qué hacer y en este caso para los afectados, Hidalgo Sport queda abierto, para difundir los lugares de acopio, donde directivos, entrenadores y deportistas lleven sus aportaciones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport