Inédito el temblor de hoy en hidalgo: Omar Fayad

septiembre 19, 2017 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- De “inédito” fue calificado el temblor de 7.1 grados Richter que esta tarde sacudió estados del territorio centro de México, por el Gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses.
“En lo que llevo de vida no se había sentido un movimiento así en la entidad cuyo suelo es firme y rocoso”, dijo ante cientos de asustados trabajadores de la administración estatal que tras ser desalojados de la sede del poder gubernamental, se congregaron en la explanada principal de la Plaza Juárez donde se ubica el recinto.
Apoyado con un altavoz, en mangas de camisa y en tono notablemente nervioso felicitó sin embargo al personal de la administración hidalguense por haberse ceñido ordenadamente al protocolo para evacuar el edificio durante el temblor.
Inicialmente en el estado de Hidalgo no se reportan ni daños personales, ni materiales por el movimiento telúrico que prácticamente “sacudió” la totalidad del territorio estatal aunque con mayor fuerza hacia la región sur y nororiental del estado, en colindancia con entidades federativas como Tlaxcala y Puebla.
Hasta el momento la SEP estatal informó que lo que resta del martes y el día miércoles 20 de septiembre se suspenderán oficialmente las clases en educación básica.
Por su parte y en mensaje difundido por redes sociales y a diferencia del temblor del pasado día 7 de septiembre que afectó seriamente a los estados de Oaxaca y Chiapas, en esta ocasión el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo anunció que se suspenderán clases hasta el próximo día jueves 21 del septiembre.
De momento especialistas y peritos en construcción avalados por el Sistema Estatal de Protección Civil realizan recorridos de inspección a infraestructura de inmuebles y edificios, públicos y privados, para confirmar posibles afectaciones por el sismo.
En el estado de Hidalgo también se pudo confirmar la importancia que hoy tienen las redes sociales como medio de comunicación, pues apenas pasó el temblor y en segundos corrió la información sobre familiares y amigos que viven, trabajan, estudian o dependen de actividades comerciales y económicas de la Ciudad de México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport